El Real Madrid cierra un 2024 inolvidable. El equipo blanco ganó cinco de los seis títulos a los que optaba en el año natural, algo que sólo había hecho en una ocasión, en 2017. Sin duda, la Champions y LaLiga son las estrellas de esos títulos. Además, conquistó la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Intercontinental. Sólo falló en la Copa del Rey.
El Real Madrid comenzó el año ganando la Supercopa de España ante el Barcelona por 4-1. Meses después, llegaron LaLiga y la Champions. En el campeonato doméstico, el equipo blanco fue el gran dominador, sacándole 10 puntos al segundo, el Barcelona. Los de Ancelotti sólo perdieron un partido en toda la Liga, que acabaron ganando matemáticamente en la jornada 34 tras su victoria frente al Cádiz y la derrota del Barcelona en Montilivi ate el Girona, lo que supuso el 36.º título de Liga del Real Madrid. Una Liga en la que Bellingham, fichado ese mismo verano, fue la estrella del equipo blanco.
Tras LaLiga, llegó la Champions. El Real Madrid, como ya es habitual, echó mano de las remontadas, de la épica para llegar a la final. En octavos de final, sufrió de lo lindo para eliminar al Leipzig. Aunque eso no fue nada cuando en cuartos se cruzó con el Manchester City, que defendía título. En la ida, en el Bernabéu, el partido acabó 3-3 y en la vuelta, 1-1, tras un tremendo ejercicio defensivo del Real Madrid. Ese partido acabó en los penaltis donde Lunin, parando dos, Rüdiger, marcando el definitivo, fueron los héroes del pase del Real Madrid a semifinales.
Una semifinales en las que los blancos se cruzaron con el Bayern Munich. 2-2 en Alemania y 2-1 en el Bernabéu con una noche mágica de Joselu que saliendo del banquillo y en tres minutos remontó el tanto inicial de un Bayern que se quejó de una decisión arbitral, un gol anulado, que podría haber dado paso a la prórroga.
Lee también
El Real Madrid se plantó en la final que se jugó en Wembley. El rival, el Dortmund que fue superior al equipo blanco en muchas fases del partido, pero falló ocasiones claras de gol y eso dejó vivo a un Real Madrid que ganó 2-0 con goles de Carvajal y Vinicius. El Real Madrid conquistó en Londres su Champions número 15.
Con Mbappé como gran fichaje estival, el Real Madrid ganó en agosto la Supercopa de Europa ante el Atalanta (2-0) y en diciembre, conquistó su último título del año, la Intercontinental ante el Pachuca (3-0).