Un influencer de las redes sociales de Texas fue descalificado del maratón de la ciudad de Nueva York del fin de semana pasado y se le prohibió participar en más carreras después de andar en una bicicleta eléctrica con un equipo de cámara. Un comunicado del martes dijo que Matthew Choi violó el código de conducta y las reglas de competencia del grupo, incluidas las de World Athletics, el organismo rector internacional de la carrera de 42,2 kilómetros (2 millas) con un tiempo de 2:57:15, o unos 50 minutos de retraso. El ganador de la carrera de bicicletas eléctricas, el exjugador de fútbol americano de la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey, publicó varios vídeos de él mismo corriendo una maratón en sus cuentas de redes sociales, lo que provocó un odio inmediato. “Como corredor, era increíble verlo. Me dio una motivación extra para superarlo. Estoy seguro de que nunca pude verlo a él ni a su tonto equipo durante el resto de la carrera”, escribió un usuario de Reddit. Choi no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el martes desde Austin, Texas. Publicó en su Instagram disculpándose por ella. cuenta, donde publica videos de carreras y ejercicios para sus más de 400.000 seguidores. Choi admitió que la filmación puso en riesgo a otros competidores, impidiendo que algunos lograran sus mejores tiempos de carrera e incluso impidió que algunos bebieran en las estaciones de agua designadas. Más de 55.000 corredores completaron la carrera. carrera por los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, dijo Choi a la cámara el martes “Fui egoísta al hacer que mi hermano y mi camarógrafo me siguieran en la bicicleta eléctrica y tuvo graves consecuencias”. “Lo siento por todos los que se vieron afectados. Honestamente, fue 100% para mí”. Los New York Road Runners dijeron que Choi tiene derecho a apelar, pero el impacto “lo hice. Es mi cama, así que me acuesto en ella”. “, dijo Choi, reconociendo que anteriormente había sido criticado por usar equipos de cámara de bicicletas eléctricas para filmar contenido en eventos importantes. “No volverá a suceder. Mi palabra es mi vínculo”.
Nueva York –
Una influencer de las redes sociales con sede en Texas fue descalificada del maratón de la ciudad de Nueva York del fin de semana pasado y se le prohibió participar en futuras carreras después de correr con un equipo de cámara en una bicicleta eléctrica.
Los New York Road Runners, que organizan la venerable carrera, dijeron en un comunicado el martes que Matthew Choi había violado el código de conducta y las reglas de competencia del grupo, así como las reglas de World Athletics, el organismo rector internacional de la carrera.
“Uno de los incidentes que llamó la atención de NYRR fue cuando Choi obstruyó a los corredores corriendo con la ayuda de dos personas no autorizadas que volaban en bicicletas eléctricas”, dijo el grupo.
Choi, de 29 años, completó el recorrido de 42,2 kilómetros (26,2 millas) en 2:57:15, o unos 50 minutos detrás del ganador de la carrera masculina, Abdi Nageye.
El exjugador de fútbol de la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey publicó varios vídeos de él mismo corriendo una maratón en sus cuentas de redes sociales e inmediatamente atrajo el odio.
“Verlo como corredor fue increíble. Me dio una motivación adicional para adelantarlo y me aseguré de no tener que verlo a él ni a su estúpido equipo durante el resto de la carrera”, escribió un usuario de Reddit.
Choi, que vive en Austin, Texas, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el martes. Se disculpó en su cuenta de Instagram, donde publica videos de carreras y ejercicios para sus más de 400.000 seguidores.
Choi admitió que la filmación puso en riesgo a otros competidores, impidió que algunos lograran sus mejores tiempos personales en la carrera e incluso impidió que algunos bebieran en las estaciones de agua designadas. Más de 55.000 corredores completaron la carrera, que atravesó los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.
“No tengo excusas, punto”, dijo Choi en una publicación del martes. “Fui lo suficientemente egoísta como para que mi hermano y mi camarógrafo me siguieran en mi bicicleta eléctrica el domingo, y eso tuvo graves consecuencias”.
“Debido a que el Maratón de Nueva York se trata de todos y de la comunidad, lo hice pensando en mí”, continuó. “Pido disculpas por cualquiera a quien haya afectado. Honestamente, fue 100% para mí”.
Los New York Road Runners dijeron que Choi tiene derecho a apelar, pero el influencer dijo que se resignó a su suerte.
“Hice mi cama, así que me quedo ahí”, dijo Choi, admitiendo que anteriormente había sido criticado por utilizar equipos de cámara de bicicletas eléctricas para filmar contenidos durante competiciones importantes. “No volverá a suceder. Mi palabra es mi vínculo”.