El SC Magdeburgo ha hacho oficial la renovación del portero de los ‘Hispanos’ Sergey Hernandez por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026.
Por lo tanto, el guardameta de la selección española seguirá formando la próxima temporada junto con Nikola Portner una potente dupla de porteros en el vigente campeón de la Bundesliga, ganador de Copa de Alemania y, precisamente, rival del Barça en la actual EHF Champions League.
“Estamos contentos de haber aclarado este asunto personal de cara a la próxima temporada. De mutuo acuerdo con Sergey, hemos ampliado el contrato por una temporada más. En los últimos meses se ha convertido en un jugador de primer nivel en el equipo SCM y, por lo tanto, fue nominado como uno de los porteros titulares de la selección española para el Mundial”, afirmó Bennet Wiegert, entrenador y director deportivo del conjunto germano.
Una renovación en ‘clave Barça’
El nombre de Sergey ya había estado relacionado con el Barça desde hace ya algún tiempo.
En su momento, se le vinculó con el conjunto azulgrana como posible relevo de Gonzalo Pérez de Vargas, que abandonará el club este próximo verano con destino al THW Kiel alemán.
Ya en enero de 2024, en declaraciones a Mundo Deportivo, el guardameta admitió que algún día le gustaría jugar en el Barça. “Hombre, jugar en el Barça es todo sueño de niño español, por lo que representa, ha representado y lo que es como club. ¿Me gustaría? Sí, pero a día de hoy lo veo muy complicado y me gustaría quedarme en la Bundesliga”.
También se le preguntó sobre qué pasaría si el Barça le llamase y le dijese a Sergey que habían pensado en él para (en aquellos momentos) suplir a Gonzalo, ¿qué contestaría el actual portero del Magdeburgo?
“No sé qué decirte. A día de hoy, con la edad que tengo y con mi pareja también en Alemania, soy muy feliz allí. Esto depende mucho del escenario, si hay ofertas todo es negociarlo. Me gustaría ir al Barça, por supuesto que sí, pero a día de hoy lo que más me llama por dentro es quedarme en la Bundesliga, disfrutar de unos cuantos años buenos más en Alemania, aprovechar esta experiencia y esta oportunidad”, contestó Sergey Hernández.
Lee también
La interesante respuesta de Sergey sobre si ficharía por el Barça en 2025
Lluís Carles Pérez
Pues bien, de cara a la temporada 2025/26, el Barça acabó fichando al portero islandés Viktor Gisli Hallgrimsson, que en una operación similar a la que ha hecho ahora Sergey, acababa contrato con el Nantes en verano de 2024 y fichó por una sola temporada por el Wisla Plock, para poder aterrizar en el Palau Blaugrana como sustituto de Gonzalo este próximo mes de julio.
Lee también
Lo que no esperaba el Barça era que su otro portero, el danés Emil Nielsen también abandonaría el equipo a la finalización de su contrato, en verano de 2026, rumbo al Veszprem húngaro.
Ante este nuevo escenario, el nombre de Sergey Hernández volvió a aparecer en escena y parece que, esta vez sí, el guardameta de los ‘Hispanos’, que debutó en el Mundial con una gran actuación ante Chile, recalará en el conjunto azulgrana.
Lee también
Hasta ahora, no cuadraban las fechas de la finalización de su contrato con el Magdeburgo (2025) y las necesidades del Barça (2026), pero con esta renovación por una sola temporada ya parece que, definitivamente, encajan todas las piezas del rompecabezas y Sergey tiene todos los números, a falta de confirmación oficial, para convertirse en jugador del Barça a partir del verano de 2026.