Categoria:

Un capo de Red Bull descartó a Franco Colapinto como posible reemplazo en su equipo – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Tras el enroque entre Lawson y Tsunoda, el asesor Helmut Marko fue tajante al responder sobre la posibilidad de apelar al argentino. Aseguró además que ni fue tema de charla cuando se lo vio en las oficinas de Alpine.

Colapinto
El piloto argentino es reserva de Alpine y aguarda una nueva chance en la F1 (Kym Illman/Getty Images).

Mientras todavía resuena la lapidaria decisión de Red Bull de bajar a Liam Lawson a Racing Bulls por bajo rendimiento en dos carreras y subir a la escudería principal a Yuki Tsunoda, muchos aseguran que Franco Colapinto estuvo en carpeta para ocupar una butaca en el segundo equipo pero que Alpine no habría aceptado prestarlo. Sin embargo, quien salió al cruce de esas versiones fue nada menos que Helmut Marko, asesor de la escudería, marcando que el tema ni estuvo en carpeta y hasta refiriéndose con cierto desdén a las habilidades del argentino.

“Tengo una buena relación con Olli Oakes (jefe de Alpine). Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema”, afirmó sobre el encuentro en las oficinas de Alpine que alimentó todo tipo de rumores.

“Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente, dijo, para agregar: “Teníamos a (Isack) Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta”.

En el primer momento en que el piloto de Pilar sonó fuertemente como opción en Red Bull, el año pasado, se había llegado a hablar de una interna entre Marko y el jefe de la escudería, Christian Horner, más adepto que el austríaco a recurrir a una figura fuera de su academia para ocupar el lugar que dejaría vacante el Checo Pérez. Marko, por lo visto, nunca se dejó seducir del todo por el argentino. 

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
yago-rojo,-contra-la-'armada-africana'-en-el-madrid-medio-maraton
Deportes

Yago Rojo, contra la 'armada africana' en el Madrid Medio Maratón

El Movistar Madrid Medio Maratón, que se celebra el próximo 6 de abril con un recorrido “más monumental y céntrico” que en otras ocasiones, contará con la participación de 24.000 corredores, que se unirán a los tres mil más que competirán en la Carrera ProFuturo de 5 kilómetros, en lo que supondrá una cifra récord

Leer Más >>
ocho-rasgos-caracteristicos-de-las-personas-interesantes
Curiosidades

Ocho rasgos característicos de las personas interesantes

Parece que las personas interesantes tienen un magnetismo especial. Relatan historias increíbles y viven una vida fuera de lo común. Pero, ¿qué es lo que las hace tan cautivadoras? Principalmente, son curiosas. Una persona interesante siempre tiene ganas de explorar, y esa energía se transmite. Hay personas que son interesantes por naturaleza, pero siempre hay

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico