-
IRATI PRAT
Actualizado
Pocas noticias positivas ha recibido el Arsenal a escasos días de enfrentarse al Real Madrid en la ida de los cuartos de Champions League. Su último duelo, ante el Fulham, se saldó con victoria… pero con una tarjeta de bajas que no hace sino complicar aun más la situación ‘Gunner’: Gabriel, noqueado; Timber, entre algodones. El regreso de Bukayo Saka, con gol, es lo único que pueden celebrar en el Emirates.
Gabriel, Calafiori o Tomiyasu no estarán en la lista para recibir al equipo de Carlo Ancelotti; Timber y Ben White serán duda hasta última hora. Y en caso de llegar, difícilmente estarán al 100%. Eso, claro, hablando del apartado defensivo. En ataque, Gabriel Jesus y Havertz, fuera de juego, han obligado a que Arteta se invente a Mikel Merino como ‘9’… y le está funcionando.
El ex de la Real Sociedad u Osasuna ha anotado cuatro goles desde que se convirtió en el delantero del Arsenal. En ese periodo, solamente Mo Salah (5) suma más tantos en Premier. Otra noticia positiva, en realidad, para Mikel… fruto de su buen trabajo.
El técnico del Arsenal destacó la admiración y el respeto del entorno ‘gunner’ hacia el futbolista inglés.
“Son dos jugadores (Gabriel y Timber) de este equipo que nunca quieren retirarse. ‘Gabi’ sintió algo en el isquiotibial, no sabemos de qué tamaño, y Jurrien también tuvo dificultades desde el principio del partido. Logró continuar, pero en un momento dado no pudo”, analizaba Arteta sobre lo ocurrido el pasado martes ante el Fulham.
Arteta, sin embargo, intenta ser optimista: “Lo bueno es que ha sido así toda la temporada. Cómo hemos llegado hasta aquí… con todas esas lesiones, Ben White no ha participado en absoluto esta temporada. Es lo que hay. Hemos perdido a cuatro jugadores de la línea defensiva en una semana: Calafiori, Ben White, Jurrien y Gabi Magalhaes. Imagínense a esos cuatro jugadores en la línea defensiva en una semana. Tenemos otros cuatro que están tan dispuestos a hacer su trabajo. Lo deseamos tanto que vamos a darlo todo y estamos muy emocionados por la próxima semana”.
Lo deseamos tanto que vamos a darlo todo y estamos muy emocionados por la próxima semana
Mikel Arteta

La lesión de Gabriel ante el Fulham.LAPRESSE.
¿Y ahora qué…?
¿Quiénes son esos “cuatro” a los que hace referencia Arteta? Sobre el papel, una pareja de centrales formada por Saliba y Kiwior, con Lewis-Skelly y la duda del lateral derecho. Thomas Partey, que ya ha jugado en esa posición, o recuperar a última a Timber o Ben White… sin estar ninguno al 100% de sus condiciones.
Sea como fuere, Mikel lo podrá probar mañana (13.30) ante el Everton, mientras cruza los dedos para que no haya ningún inquilino de última hora en la enfermeria del Arsenal.