Todavía hay algo de conmoción en MLB por la noticia de la adquisición de Cody Bellinger por parte de los Yankees de Nueva York, pero se sabe que el trabajo de la gerencia está lejos de terminar.
En el Bronx necesitan conseguir un jugador para la primera base y se dice que han estado en contacto con los cuatro principales inicialistas disponibles en la agencia libre de Grandes Ligas. Pero al menos uno de ellos quedará fuera de su alcance pronto.
El analista de The Athletic, Jim Bowden, sugirió recientemente que los Cascabeles de Arizona volverán a contratar a Christian Walker, uno de los objetivos de los Yankees.
“Es uno de los líderes de los Cascabeles y la columna vertebral de su equipo. Si quieren regresar a los playoffs, es imperativo que vuelvan a contratar a Walker, incluso si tienen que pasar un cuarto año para cerrar un trato. Probablemente se necesitarán cuatro años y 100 millones de dólares para conseguir a Walker, quien cumplirá 34 años en marzo. Sería especialmente arriesgado al final del acuerdo, pero ese es el precio para hacer negocios en 2024”, pronosticó Bowden.
Ahora que los Yankees tienen a Bellinger en la nómina de 2025 podrían buscar alternativas de menor costo como Carlos Santana o Paul Goldschmidt.
Uno de los movimientos de los Yankees en este receso de temporada fue traer de regreso al relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga, que estaba en la agencia libre.
El derecho de 30 años de edad ha pasado toda su carrera como miembro del club del Bronx. En 2024 sólo pudo lanzar tres partidos antes de sufrir una lesión que lo obligó a tener una cirugía. Su efectividad era de 0.00 en 4.0 innings, con balance de 1-0, 3 ponches y un boleto.
El coach de pitcheo de Nueva York, Matt Blake, informó este miércoles que esperan que Loáisiga pueda estar listo para lanzar a finales de abril o comienzos del mes de mayo de 2025.
Los Yankees le dieron al relevista derecho Colten Brewer, de 32 años de edad, un contrato de ligas menores.
Brewer lanzó en 2024 para los Cachorros de Chicago. En 16 apariciones dejó efectividad de 5.66, 1.60 de WHIP y tuvo una proporción de 22/9 en ponches y boletos en 20.2 innings de labor.
El slugger de los Yankees Giancarlo Stanton estuvo recientemente en Puerto Rico, donde dictó una clínica de béisbol para niños y jóvenes de la isla en el estadio Hiram Bithorn.
Allí, uno de los participantes le preguntó si estaba “triste porque Juan Soto se fue a los Mets”. La respuesta de Stanton fue corta, pero precisa: “Estaremos bien”.
Al nuevo cerrador de los Yankees, Devin Williams, no le sorprendió ser cambiado por los Cerveceros de Milwaukee, pero sí el destino, porque pensó que lo enviarían a Los Angeles.
“Fue un poco impactante, pero es un tremendo honor poder jugar para esta organización”, dijo Williams en su presentación vía Zoom. “No hay un equipo más grande en el béisbol, así que estoy muy feliz de estar aquí”.
En cualquier caso, el relevista que será agente libre en el próximo invierno se declaró abierto a pensar en una extensión: “Creo que si es bueno para ambas partes, definitivamente siempre será una opción. No se ha discutido nada hasta ahora, así que no puedo comentar mucho al respecto”.