Los Yankees de Nueva York hicieron otro movimiento importante en el mercado de invierno de MLB. Después de firmar a Max Fried, ahora fortalecieron el bullpen al adquirir por la vía del cambio al cerrador Devin Williams.
El reporte para ESPN de Jeff Passan señala que Williams, un cerrador All Star de 30 años de edad que ha ganado dos veces el premio al Relevista el Año en la Liga Nacional, llegó al conjunto del Bronx a cambio de Néstor Cortés y el prospecto de la segunda base Caleb Durbin.
Otro periodista reconocido de Grandes Ligas, Joel Sherman, del New York Post, agregó que los Cerveceros también recibieron dinero en efectivo en la negociación.
Williams dejó efectividad de 1.25 y 0.97 de WHIP en 22 apariciones en 2024. En seis campañas tiene efectividad de por vida de 1.83. Milwaukee declinó su opción para 2025 y desde entonces estuvo en rumores de cambio. Será agente libre al final de la próxima zafra.
Los Astros de Houston, que tienen disponible para cambio al outfielder Kyle Tucker, parecen estar más inclinados a hacer negocios con los Cachorros de Chicago que con los Yankees porque quieren al mexicano Isaac Paredes.
Junto al antesalista podría llegar Cam Smith, selección de primera ronda de los oseznos en el Draft de 2024, de acuerdo con el reporte de Bruce Levine para WSCR-AM.
El segunda base venezolano Gleyber Torres, que inició su carrera en las mayores con los Yankees, estaría en la mira de al menos dos equipos en la agencia libre.
De acuerdo con la información que maneja el analista de MLB Network, Joel Sherman, los Angelinos de Los Angeles y los Nacionales de Washington han expresado interés en el infielder caraqueño de 27 años de edad.
A Torres también lo vinculó con los Angelinos el periodista Jon Paul Morosi esta semana.
En el portal de MLB aseguran que “varias fuentes informaron” que los Marineros de Seattle han recibido un gran número de llamadas desde que declararon que el lanzador derecho Luis Castillo está disponible para un cambio.
La firma de de Max Fried y la adquisición de Garrett Crochet en un cambio de los Medias Blancas a los Medias Rojas ha hecho aumentar el interés por el serpentinero dominicano de 32 años de edad.
El outfield de los Mets de Nueva York para 2025 ya está definido con la firma de Juan Soto, que se une a Brandon Nimmo y el jardinero central José Sirí. Eso deja sin un lugar en el campo al también dominicano Starling Marte.
Aunque pueden verlo como una opción para el rol de bateador designado, los metropolitanos están abiertos a cambiarlo y ya han tenido conversaciones con varios equipos para posibles acuerdos, según un reporte de Pat Ragazzo de Sports Illustrated.
Ragazzo afirma que en Queens buscan obtener ayuda para el bullpen en la negociación y que estarían dispuestos a asumir una parte el salario garantizado de $20.75 millones de Marte, de 36 años de edad, para 2025. Esta sería su última temporada de contrato.