El religioso, que desde el sábado pasado se encontraba en situación de “muerte cerebral”, es uno de los tres que permanecían ingresados tras el brutal ataque cometido este sábado. El detenido pasará este martes a disposición judicial
| J. Bastante/Efe
Se confirmó la noticia. El monje de 76 años que permanecía en estado muy grave en el Hospital Clínico de Valencia tras ser atacado este sábado en su congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia) junto a otros seis religiosos ha fallecido, según informan fuentes sanitarias.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
“Nuestro hermano fray Juan Antonio Llorente Espín (Cehegín, Murcia, 1948) ha entregado su espíritu al Señor como consecuencia de las graves heridas sufridas esta mañana en su convento Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia), donde fue apaleado con ensañamiento y alevosía por un presunto perturbado. Fray Juan Antonio había cumplido los 76 años de edad y los 46 de profesión religiosa”, explica, en una nota, la provincia franciscana, que rueda “al Señor por su eterno descanso, y por la pronta recuperación de otros tres hermanos agredidos junto al finado”.
Fray Juan Antonio, que desde el sábado pasado se encontraba en situación de “muerte cerebral”, es uno de los tres que permanecían ingresados tras el brutal ataque cometido este sábado. El detenido pasará este martes a disposición judicial.
La brutal agresión el sábado a cuatro monjes en el monasterio se produjo de mañana, cuando el agresor accedió al recinto religioso y llegó hasta las habitaciones de varios religiosos, en uno de los pisos superiores, y según explicaron otros franciscanos, testigos de lo sucedido, agredió a siete de ellos con palos y una botella al grito de “soy Jesucristo y voy a matar a los frailes”.
Tras confirmarse el fallecimiento, la situación de los heridos es la siguiente: un hermano ya ha sido dado de alta, mientras que otro, de 95 años, ha sido desplazado al hospital Clínico al agravarse su estado de salud. Un tercero se encuentra ingresado en el hospital de Sagunt.