John Nelson

Fuente de la imagen, Redes sociales

Pie de foto, Un video viral en redes sociales mostró que el avión de Delta Airlines quedó volcado al aterrizar.
  • Autor, Alex Smith
  • Título del autor, BBC News

Un niño y dos adultos resultaron gravemente heridos después de que un avión se estrellara y volcara al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, según los servicios de emergencia.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran un avión que parece haberse dado la vuelta y yace sobre su techo en la pista cubierta de nieve.

Al parecer, le falta al menos una de sus alas.

El aeropuerto Pearson de Toronto dijo que se trataba de un vuelo de Delta Air Lines que llegaba de Minneapolis, EE.UU., y que “todos los pasajeros y miembros de la tripulación están a salvo”.

En total, 15 personas fueron trasladadas al hospital, según el servicio local de paramédicos.

El servicio de ambulancias aéreas de Ontario, Ornge, informó que envió tres helicópteros y dos ambulancias terrestres al lugar.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. dijo que el avión involucrado en el accidente correspondía al vuelo 4819 de Delta Air Lines, operado por Endeavor Air.

Las 80 personas a bordo fueron evacuadas, y la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá estará a cargo de investigar lo sucedido.

Delta señaló que estaba al tanto de los informes del incidente y que estaba “trabajando para confirmar cualquier detalle” y que “compartirá la información más actualizada… tan pronto como esté disponible”.

Los videos compartidos en redes sociales muestran a personas saliendo del avión volcado, mientras los bomberos lo rocían con espuma.

La agente Sarah Patten, de la Policía Regional de Peel, en Ontario, aseguró que por el momento desconocía las circunstancias que rodean el accidente, según informa la agencia de noticias Reuters.

“Seguimos en el lugar investigando”, dijo.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que funcionarios provinciales están en contacto con el aeropuerto y las autoridades locales y proporcionarán toda la ayuda necesaria.

Tras el accidente, las pantallas de llegadas y salidas del aeropuerto registraban decenas de retrasos y cancelaciones de vuelos.

La FAA dijo que se había producido una parada en tierra en el aeropuerto, lo que obliga a las aeronaves a permanecer en tierra.

El aeropuerto Pearson de Toronto experimentó en los últimos días retrasos relacionados con el clima, debido a las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero en partes de Ontario.

Horas antes de que se produjera el accidente, el aeropuerto había dicho que esperaba tener un “día ajetreado” con más de 130.000 pasajeros a bordo en unos 1.000 vuelos.

“Nuestro equipo del aeródromo ha continuado su trabajo durante toda la noche para despejar las zonas críticas y que los aviones puedan aterrizar y despegar con seguridad”, decía una publicación en la cuenta de X del aeropuerto.

Línea gris.

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.