El Baxi Manresa tendrá este martes (20:00 horas) ante La Laguna Tenerife la última bala para pacceder a los cuartos de final de la Basketball Champions League, y para ello, necesitan una carambola bastante compleja.
Los de Diego Ocampo tienen que ganar sí o sí en el Pabellón Santiago Martín ante un La Laguna Tenerife que ya es líder del grupo y no se jugará nada, y en caso de lograrlo, además tendrá que esperar una derrota del Pallacanestro Reggiana italiano en casa ante un Petkimspor turco, que tampoco se jugará nada porque ya está eliminado.
Debido a la máxima importancia de esta jornada tanto para catalanes como para italianos, todos los partidos del grupo se disputarán en horario unificado.
El Baxi Manresa llegará a este importante duelo en Tenerife después de caer en la última jornada de la Liga Endesa en la pista del Baskonia por 90-84 en un choque que no se decidió hasta los últimos minutos.
En la competición europea, los del Bages lograron vencer en la anterior jornada al Pallacanestro Reggiana por 96-90, un resultado insuficiente para ganar el ‘basket-average’ a los italianos, que en el partido de la primera vuelta vencieron por 15 puntos.
Los tinerfeños, que no tienen nada en juego en esta última jornada del TOP-16, podrían acabar como el único equipo invicto de dicha fase si logran vencer a los manresanos, a los que ya superaron en el Nou Congost en la primera vuelta (73-84).
El técnico Diego Ocampo tendrá las importantes bajas del escolta Cameron Hunt, por una lesión interna en el abdomen, y del ala-pívot Armel Traoré, por una afectación del cartílago de la rótula. Por contra, el pívot Jaume Sorolla, ya recuperado de sus molestias en el tendón de Aquiles, podría reaparecer este martes en competición europea.
El técnico asistente del Manresa Carlos Flores ha sido muy claro sobre cómo afrontar este partido en declaraciones a los medios del club: “Solo hay una opción, que es ir a Tenerife a ganar el partido. Y luego esperar que el resto de resultados acompañen. Pero nuestra prioridad es ir allí a por todas y a ganar”.