La iniciativa se efectuó en marco del convenio firmado entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Diócesis de Chillán.
Con el objetivo de formar a docentes, agentes pastorales y equipos directivos de la Región de Ñuble se realizó la escuela de verano para profesores de religión de Ñuble, instancia que abordó diversas aristas sobre su quehacer, su misión, presencia, identidad y aporte a la vida de la Iglesia.
La actividad, organizada por la Vicaría para la Educación de Chillán y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), a través de su Unidad de Identidad Católica, se realizó en marco del convenio firmado en 2023 entre la Diócesis San Bartolomé de Chillán y la Casa de Estudios.
“Esta formación para los docentes es muy importante y quisimos ofrecerla desde la excelencia. El desafío que nos puso la Vicaría es reflejar la vida del profesor en la historia de la Iglesia. También vimos la implementación del magisterio del Papa Francisco a través del Pacto Educativo Global y sus desafíos en la vida de las comunidades educativas”, mencionó Alex Muñoz, Jefe de la Unidad de Identidad Católica y académico de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC.
El encuentro contó con alta convocatoria, reflejando el interés de los profesores asistentes en profundizar su formación. En palabras del delegado para la Educación, padre Gonzalo Gómez, los docentes “tienen grandes desafíos y tienen que tener clara su identidad y el sentido de su acción desde su ser, no solo del hacer. Los profesores de religión desarrollan una labor muy delicada y en contextos bastante adversos en muchos casos, sin embargo, lo hacen con una entrega enorme, por lo mismo, les agradecemos y felicitamos por esta misión que la iglesia nos encomienda”.
Los asistentes destacaron y agradecieron la iniciativa, pues permitió generar redes entre educadores de distintas comunas, compartir experiencias y aprender tanto de la historia de su profesión como rescatar su rol en la formación de sus estudiantes.
Equipo Prensa
Portal Educa