El ayuntamiento busca colocar a las comunidades mayas como protagonistas del desarrollo económico
Miguel Améndola
30/10/2024 | Tulum, Quintana Roo
Apostando por el turismo regenerativo y respetuoso del medio ambiente y las tradiciones, Tulum participará en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en la capital inglesa.
Jorge Molina Pérez, director de promoción en Tulum, apuntó que la apuesta del presidente municipal Diego Castañon Trejo por la promoción turística busca colocar a las comunidades mayas y a la población de Tulum como protagonistas de un desarrollo incluyente y responsable.
Señaló que este enfoque ha sido posible gracias al apoyo de un sector hotelero comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Dijo que Tulum está preparado para participar en el WTM de Londres 2024, donde se llevará a cabo una cumbre sobre turismo regenerativo el próximo 6 de noviembre en el centro de convenciones ExCeL London.
Apuntó que se destaca la importancia del turismo regenerativo para el futuro de la industria de viajes, permitiendo a Tulum presentar su rico potencial natural y cultural como un referente global en la región de México y el Caribe.
Expuso que la alineación estratégica responde a las demandas de los nuevos perfiles de turistas británicos, quienes buscan experiencias más auténticas y en contacto con la población local, además de disfrutar de la gastronomía regional.
Sostuvo que el enfoque de turismo regenerativo en Tulum no solo promueve un desarrollo sostenible, sino que también transforma a los viajeros en agentes de cambio, incentivando la regeneración de los lugares que visitan. Resaltó que Tulum cuenta con una variedad de marcas y establecimientos hoteleros y restauranteros.
“Tulum se posiciona como un destino que ofrece experiencias turísticas únicas, conectando a los visitantes con la esencia de la región y fomentando un viaje consciente y enriquecedor”, subrayó el funcionario. Abundó en que con estas iniciativas, Tulum se reafirma como un destino turístico comprometido con el bienestar de su comunidad y la conservación de su entorno natural.
Edición: Fernando Sierra