Los resúmenes de fin de año suelen destacar experiencias imprescindibles alrededor del mundo. De la misma forma, nos gusta empezar el 2025 con un nuevo itinerario sobre aquellos lugares que esperamos descubrir o visitar nuevamente. Sin importar el destino, la distancia o la duración, viajar es una inversión y una forma de terapia. Nos permite descubrir aspectos de nosotros mismos que no enfrentamos en nuestras zonas de confort.
Los viajes motivados por el bienestar revitalizan la conexión con la mejor versión de uno mismo. Los recorridos más transformadores que realicé fueron a destinos de bienestar que me dieron permiso para retirarme, relajarme y recalibrar.
El turismo de bienestar crece de forma constante en los últimos cinco años. Esta tendencia redefine cómo experimentamos e interactuamos con el mundo. El Global Wellness Institute predice que este sector alcanzará los 1,3 billones de dólares en 2025. Más allá de los masajes de spa estándar y los gimnasios obligatorios, los viajeros exigentes buscan experiencias personalizadas que fomenten el bienestar integral.
La Expedición Komodo a bordo del Amandira lleva a los viajeros en un viaje de siete noches por la legendaria tierra de los dragones de Komodo. Construido por el grupo de hospitalidad Aman, este lujoso yate insignia se inspira en los tradicionales barcos Phinisi, usados durante siglos. La nave privada, que mide 52 metros, fue hecha a mano por artesanos Konjo utilizando maderas locales. Con un total de cinco amplias cabinas, el crucero Amandira es ideal para familias o grupos íntimos de hasta 10 huéspedes.
La experiencia del crucero es completamente personalizada y puede adaptarse según el estilo y las preferencias de cada viajero. Es una opción ideal para quienes buscan desconectarse de la vida urbana y conectarse con la naturaleza. A bordo, hay una tripulación completa para atender todas las necesidades de bienestar durante el viaje. Dos chefs privados crean experiencias gastronómicas excepcionales que destacan los sabores más frescos de Indonesia. También organizan cenas inolvidables como banquetes bajo las estrellas, barbacoas en playas secretas y festines en lo alto de colinas.
La expedición recorre las tierras vírgenes y las aguas prístinas del Parque Nacional Komodo, donde los dragones de Komodo siguen habitando. Este crucero incluye inmersiones en algunos de los cuerpos de agua más biodiversos: la Bahía Batu Monchu, Gili Lawa Laut, Sabayor y Masassar. Durante estas inmersiones, es probable nadar junto a delfines, tortugas y mantarrayas. También hay momentos para relajarse en la Pink Beach, una playa de arena rosada.