Por el asesinato de la familia de pastores conformada por Marlon Lora y Yorley Rincón, y su hija Ángela, las autoridades trabajan en Aguachica para ubicar a los responsables. La Gobernación del Cesar confirmó que ya existen dos retratos de los sicarios.
La familia fue atacada cuando almorzaba en un restaurante de Aguachica en horas de la tarde de este 29 de diciembre. Solo uno de los integrantes logró ser trasladado a un centro asistencial: Santiago, de 19 años. Los demás fallecieron en el lugar.
El crimen contra los pastores, quienes presidían una iglesia cristiana en el municipio, causó el rechazo inmediato de las autoridades locales, así como del presidente Gustavo Petro.
“Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a la Policía emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales”, afirmó el mandatario.
Tras un consejo de seguridad este 30 de diciembre, la Gobernación del Cesar entregó un nuevo reporte.
“Entre todos tenemos que dar resultados concretos de estos bandidos, criminales, que acabaron con la vida de la familia”, dijo Eduardo Emilio Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, quien reiteró que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por los asesinos.
Por su parte el general Herbert Benavidez, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, puntualizó que están analizando nuevas pistas.
“Hemos logrado una recolección importante de material probatorio con el fin de que logremos rápidamente llegar a identificar a estos sujetos. (…) Estaremos emitiendo un cartel con las imágenes de estos delincuentes que estuvieron en estos hechos con el fin de que nos llegue nueva información“, señaló el general.
Además de los retratos, la Policía divulgó imágenes de los asesinos captadas por cámaras de seguridad: se observa a dos hombres en una moto de color negro portando gorra y buzo —la prenda llama la atención teniendo en cuenta que Aguachica tiene un clima cálido, de unos 30 ° C—.
El general Benavidez comentó que equipos especiales de investigadores y analistas se han desplazado a la región para trabajar en el caso.
Además, le envió un mensaje a la comunidad de pastores, la cual se ha visto conmocionada: “Estamos con ustedes también. Estamos haciendo un acompañamiento; nuestras unidades de prevención estarán allí haciendo acercamientos. Y a toda la comunidad de Aguachica, les decimos que la Policía Nacional ha dispuesto todas las capacidades, articulándose con Ejército, Fiscalía y Gobierno para esclarecer estos hechos”.
Se cuenta con dos retratos hablados sobre los responsables del multiple asesinato en #Aguachica.
Existe un trabajo articulado entre todas las instituciones, para dar con los responsables del ataque a la familia Lora Rincón, así se confirma luego de consejo de seguridad… pic.twitter.com/13QrxKW3wq
— Gobernación del Cesar (@GobdelCesar) December 30, 2024
Entre el material probatorio, se revisan las cámaras de seguridad del sector. También se indaga si la familia por estar al frente de la iglesia cristiana había sido objeto de amenazas e intimidaciones.
Santiago Lora, el sobreviviente de masacre de familia en Aguachica
Santiago Lora Rincón, el hijo menor de la familia, sobrevivió al ataque. Sin embargo, arribó a un centro asistencial con graves heridas producto de los impactos de bala.
“El paciente, de 18 años de edad, se encuentra en nuestra institución, recibiendo atención oportuna. Está bajo un pronóstico reservado y sujeto a la evolución clínica“, comentó la Clínica Alta Complejidad de Aguachica.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS