(CNN) –– El expresidente Donald Trump concluyó su discurso ante sus partidarios reunidos en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde atacó a sus oponentes políticos y repitió su oscura retórica sobre la inmigración.
El discurso de Trump, de aproximadamente una hora y 15 minutos de duración, se produjo después de que su esposa, la ex primera dama Melania Trump, hiciera una rara aparición en el mitin en la ciudad natal de su marido para presentar al expresidente.
El mitin del expresidente comenzó con una declaración en la que calificaba a Nueva York —un bastión demócrata— de “lugar especial” y terminó con una interpretación en vivo de “New York, New York” de Frank Sinatra.
Además, el expresidente criticó a la vicepresidenta Kamala Harris por la economía y anunció una nueva política que otorgaría créditos fiscales a los familiares que cuidan a sus familiares.
“Estoy aquí hoy con un mensaje de esperanza para todos los estadounidenses: con su voto en estas elecciones acabaré con la inflación, detendré la invasión de criminales que llegan a nuestro país y recuperaré el sueño americano”, le dijo Trump a la multitud reunida en su ciudad natal.
“Si gano, construiremos rápidamente la mayor economía de la historia del mundo, que es la que tuvimos en nuestro último mandato. Derrotaremos rápidamente la inflación y haremos que Estados Unidos vuelva a ser asequible”, dijo al promocionar varias de las propuestas políticas de su campaña.
También anunció una nueva política que proporcionará un crédito fiscal “para aquellos que cuidan a un padre o un ser querido”, y agregó: “Ya es hora de que se les reconozca”.
Jack Forrest de CNN contribuyó con este reporte.