Por Raúl Castillo
El presidente electo Donald Trump acusó este lunes al mandatario saliente, Joe Biden, de estar “haciendo todo lo posible” para complicar la transición del poder, apenas dos semanas antes de que asuma oficialmente la presidencia.
A través de un mensaje en su plataforma Truth Social, Trump criticó las acciones de Biden, calificándolas como parte de una estrategia de “Lawfare” y “órdenes ejecutivas costosas y ridículas”.
“Biden está haciendo todo lo posible para hacer que la TRANSICIÓN sea lo más difícil posible, desde un Lawfare como nunca antes se había visto, hasta órdenes ejecutivas costosas y ridículas sobre el Green New Scam y otros engaños que derrochan dinero”, escribió Trump.
Además, aseguró que estas medidas serían revocadas una vez que asuma el cargo. “No teman, estas ‘Órdenes’ serán todas terminadas pronto, y volveremos a ser una Nación de Sentido Común y Fuerza”, concluyó el presidente electo.
Nuevas medidas de Biden
Los comentarios de Trump llegan luego de que Biden anunciara el bloqueo de nuevas perforaciones petroleras en toda la costa este, así como en California, Oregón, el estado de Washington, partes de Alaska y el golfo de México.
Esta decisión, aclamada por grupos ambientalistas, contrasta con la promesa de Trump de impulsar la producción energética nacional.
Más temprano, Trump ya había criticado esta medida, calificándola como una decisión que revertirá una vez en el cargo.
Sin embargo, la afirmación de Trump sobre las dificultades en la transición contrasta con lo expresado por su jefa de gabinete entrante, Susie Wiles.
En una entrevista reciente, Wiles aseguró que la Casa Blanca de Biden ha sido cooperativa. “El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, ha sido de gran ayuda. Ha hecho excelentes sugerencias, nos ha ayudado a cumplir con los horarios establecidos y ha sido muy profesional”, declaró Wiles a Axios.
Sigue leyendo:
– Biden dijo sobre el asalto al Capitolio: “No creo debamos fingir que no ocurrió”
– Biden firma ley para aumentar pensiones a millones de exempleados públicos
– Trump insiste en que Canadá debería ser el “51.º estado” tras la renuncia de Trudeau