Acon Investments ha adquirido la marca de denim y estilo de vida oriunda de Los Ángeles True Religion, con una participación mayoritaria por una cantidad no revelada. Farmstead Capital Management la puso en venta el año pasado.
La empresa seguirá operando de forma independiente y su sede central permanecerá en Gardena, California.
La marca, que tiene 23 años de historia, es una de las favoritas de deportistas, músicos, artistas y consumidores, y actualmente cuenta con más de 50 tiendas, una serie de socios mayoristas y “una gran plataforma de comercio electrónico de rápido crecimiento”.
Su nuevo propietario dijo que las adquisiciones representan la “capacidad de Acon para invertir estratégicamente en marcas establecidas en un punto de inflexión en su evolución. Ha implementado de manera consistente y exitosa una estrategia multifacética para impulsar el crecimiento y el valor de dichas marcas”.
Agregó que la transacción cuenta con el apoyo de sus colaboradores, incluido su socio estratégico, SB360 Capital Partners, vinculado a American Eagle.
Juntos, utilizarán sus “recursos combinados y su experiencia en el sector para acelerar el crecimiento de True Religion, ampliar su alcance geográfico y continuar la diversificación de su oferta de productos”.
Según se informa, la empresa “explorará oportunidades de colaboración e innovación dentro de las diversas carteras de Acon y SB360”.
La empresa de denim ha tenido una historia de altibajos, que incluye un momento difícil como empresa cotizada en bolsa y dos declaraciones de quiebra. Pero, bajo la dirección del director ejecutivo Michael Buckley, parece haberse recuperado. En 2023, las ventas crecieron un 20 % hasta los 280 millones de dólares (272 millones de euros) y registró un Ebitda de 80 millones de dólares (78 millones de euros).
Buckley dijo que el acuerdo es “un nuevo capítulo emocionante [para la empresa]. Con la experiencia y los recursos [de los nuevos propietarios], estamos preparados para mejorar nuestras capacidades digitales y minoristas, acelerar nuestro crecimiento internacional y seguir innovando en nuestra oferta de ropa”.
Por su parte, Aaron Miller, presidente de SB360, añadió que “busca marcas con una identidad central sólida y pasión por liderar un segmento de mercado. El crecimiento desde 2020 no tiene precedentes y, al aprovechar nuestra experiencia en el comercio minorista, estamos seguros de que podemos ayudar a la empresa a seguir prosperando. Nuestra inversión refleja nuestra creencia en el potencial de crecimiento de la empresa y su innovación continua en la industria de la moda”.