Por medidas de seguridad, la administración de los trenes BART decidió paralizar el recorrido de los trenes dentro del túnel subacuático que une a Oakland con San Francisco.
Por Flavio Lacayo y TELEMUNDO 48 • •
El aviso de tsunami en la costa del Área de la Bahía tomó a muchos por sorpresa en San Francisco.
“Algunos de mis compañeros si empezaron a pensar que iba a pasar algo”, dijo María, madre de familia. “Somos cinco compañeros todos estaban recibiendo mensajes y llamadas de sus familias y yo no me alerté y lo tomé con calma”.
Y es que unas de las recomendaciones por parte de las autoridades es mantener la calma.
Debido a esta situación y al fuerte sismo al norte del estado, la administración del Zoológico de San Francisco decidió cerrar de forma temporal esas instalaciones para proteger a los empleados y animales ya que el lugar está ubicado a pocos metros de la costa.
“Para lo que es la costa de los Estados Unidos un aviso de tsunami puede ser emitido cuando una magnitud de 6.5 o mayor”, explicó Zahaira Vélez, meteoróloga de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Lo bueno es que el nivel del mar no subió tanto a raíz de este movimiento telúrico.
“La primera ola de haber surgido hubiese llegado en 10 minutos a lo que es la costa noroeste de California. Así que esto es para minimizar impactos a la amenaza de la vida”, afirmó Vélez.
Y muchos se preguntaron ¿por qué recibimos en el Área de la Bahía estas notificaciones cuando el sismo ocurrió a cientos de millas de distancia?
“¿Porque todos recibieron ese avis? y es debido a lo que indique a la magnitud y a la localización de este epicentro”, dijo Vélez.
Además por medidas de seguridad, la administración de los trenes BART decidió paralizar el recorrido de los trenes dentro del túnel subacuático que une a Oakland con San Francisco, esta situación permaneció vigente por varios minutos.