La sorpresa que causó en muchos el cambio de vestido de la soberana boricua Jennifer Colón Alvarado durante la noche final de Miss Universe provocó un sinnúmero de reacciones, especialmente en las redes sociales.
La elección del ajuar en tul de seda azul que lució en la noche del sábado la reina puertorriqueña en el certamen de belleza, escenificado en México, no fue el más acertado según la opinión de los seguidores de certámenes de belleza.
“Jenny, eres una mujer hermosa y radiante con una luz que resplandece en tu aura. Sin embargo, la verdad es que te perjudicaron al final con esos vestidos cuando más necesitaba una selección más sofisticada y de acuerdo a la occasion. A pesar de todo, me siento muy feliz y orgullosa de tu representación”, comparió Giselle Farinas en la cuenta de Miss Universe Puerto Rico en Facebook.
Relacionadas
“Gracias por tu desempeño impecable pero el traje no te ayudó y no te dejó ir al top 5. El que te escogió el traje te mató. El silver con la capa Azul era el indicado para la noche final. Pero gracias y éxito en tus futuros proyectos y metas”, expuso en la misma página Loly Vega.
“Excelente representación de la mujer puertoqrriqueña, siempre proyectaste ser una mujer Segura y fuerte. Por favor, al equipo de MUPR enfóquense en que nuestras candidatas lleven un vestido a gala final de altura, este diseño le costó el pase a las 5 finalistas, un diseño no para una fala final”, dijo por su parte Richard M. Santiago.
Ese comentario en particular recibió una reacción de parte de Ilka Soto Battle: “Por favor ella estuvo impecable. Si fuera por eso como me explicas el vestido de la primera finalista”.
Tras el revuelo, Miss Universe Puerto Rico y Wapa TV enviaron una comunicación indicando que “estamos muy orgullosos de su representación” y explicando un poco cómo fue el proceso creativo para la confección de la pieza.
“El vestido que lució Jennifer Colón Alvarado para la gran noche final del certamen de Miss Universe en México es un diseño de Eclíptica. La reina, quien estuvo involucrada en todo el proceso para tener el vestido soñado, se alejó de lo tradicional y optó por un diseño exótico confeccionado en tul de seda con una pieza en metal dorado. El color azul verdoso fue una elección acertada, pues realza la tez y los tonos de la Miss Universe Puerto Rico. El contraste con la exclusiva pieza dorada, diseñada y creada a medida por el diseñador Fabián de la Fuentes, evoca la esencia de una diosa griega. Todo el concepto creativo proyecta una figura ligera y fluida para tener libertad en el escenario”, detalla la comunicación.
En la competencia preliminar, en cambio, Jennifer optó por un vestido denominado “Esplendor de El Yunque”, inspirado en la majestuosidad del bosque tropical, y que fue logrado por Garlate Design, de Tailandia.
El traje le mereció múltiples elogios, lo que había sido una constante para la beldad durante su paso por el país azteca, donde se destacó por su ajuar.
“Jennifer ha sido una ‘team player’, y yo sé que esto lo dicen mucho, muchas veces solo es un caso de la boca pa’ fuera. Pero ella ha sido una parte esencial en el equipo, ha sabido trabajar en conjunto, recibir de nosotros toda la asesoría, el ‘coaching’, el entrenamiento, y siempre guardando su esencia, que eso es vital, porque cada reina es distinta, y nosotros tenemos que saber trabajar para esa reina en específico”, dijo a este medio la directora nacional de Miss Universe Puerto Rico, Yizette Cifredo luego de la competencia preliminar.
“Jennifer ha sido siempre bien disciplinada, bien enfocada, es una chica bien responsable, ella ha estado siempre en excelencia”, agregó.
El certamen internacionales lo ganó la representante de Dinamarca, Victoria Kjaer Theilvig, quien hizo historia en llevar el cetro por primera vez a su país.
Por lo pronto, Jennifer se prepara para regresar a Puerto Rico cuyos detalles de su arribo se informarían hoy.