Hudson Meek, un actor adolescente que atesoraba ya una trayectoria prometedora en Hollywood pese a su juventud, ha fallecido trágicamente antes de Navidad tras caer de un vehículo en marcha en su Alabama natal, en un accidente que aún está siendo investigado. Tenía 16 años.
Meek era conocido principalmente por interpretar la versión de niño de Baby, el personaje que encarnó Ansel Elgort en Baby Driver, la película de 2017 de Edgar Wright que tiene estatus de culto. Llevaba sin embargo actuando ya una década, ya que empezó a hacerlo con solo 6 años junto a su hermano Tucker en la tv movie La promesa de Santa (2014). A partir de ahí no dejó de trabajar en el cine y la televisión mientras continuaba con su educación, acumulando 17 créditos en total hasta su muerte, de acuerdo a IMDB.
Destacan entre ellos el filme 90 minutos en el cielo (2015), en el que apareció junto a Kate Bosworth y Hayden Christensen; un episodio en el reboot de MacGyver y también prestó su voz a uno de los personajes de las series animadas infantiles Badanamu Cadets y Badanamu Stories. Tiene aún pendiente de estreno The School Duel, en la que compartió cartel con Oscar Nuñez, actor conocido por The Office, y que presentó el pasado septiembre en el Festival de Cine de Deauville.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada en su propia cuenta de Instagram, en un post en el que se anunciaba que “nuestros corazones están rotos, Hudson Meek se ha ido al encuentro de Jesús esta noche. Sus 16 años en la tierra han sido demasiado cortos, pero consiguió muchas cosas e impactó significativamente las vidas de todos aquellos que lo conocieron”. Ahora ha sido actualizado para reflejar que una ceremonia en su memoria tendrá lugar el 28 de diciembre y será retransmitida en streaming.
El medio local Al.com ofreció más detalles sobre el accidente que le costó la vida, que se produjo en torno a las 11 de la noche del viernes 20 de diciembre en una carretera cercana a Vestavia Hills, la localidad donde Hudson nació y creció. Fuentes de la investigación han revelado de momento que Meek sufrió heridas de mucha gravedad tras caer al asfalto desde un vehículo en movimiento, sin hacer públicas las circunstancias que llevaron a ello. Fue trasladado al hospital, donde su fallecimiento se certificó alrededor de las 8 de la tarde del sábado 21, casi 24 horas después.
Un obituario publicado en la funeraria Searcy da asimismo más detalles de su vida y personalidad, destacando que “Hudson era reflexivo y pensativo, pero tenaz cuando se proponía algo. Obtuvo la certificación de buceador en aguas abiertas a los 13 años… Visitó los 50 estados de EE. UU. y su meta era conocer los 7 continentes. Le encantaba esquiar y podía descender por las pistas más difíciles”.
“Hudson también era un actor consumado”, continúa el obituario. “Trabajó en varias películas y series de televisión importantes, algunas de los cuales se estrenarán en 2025. Le encantaba pasar tiempo en el set de rodaje y se aprendía todos los nombres y las historias de cada miembro del reparto y del equipo”.