- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Los rumores entorno al futuro de Max Verstappen en Red Bull han estado presentes a lo largo de la carrera del neerlandés. Más aún en este último año y medio, en el que el tetracampeón del mundo no ha estado del todo contento con algunos episodios que han ocurrido dentro del equipo austriaco. El más sonado, el caso Christian Horner, quien llegó a tener un cruce de declaraciones con Jos Verstappen.
Mercedes ya tiene sus pilotos
O el caso más reciente, la salida de Liam Lawson tras dos carreras en Red Bull F1, lo que tampoco ha gustado a un piloto que ha visto en apenas seis meses, tres compañeros de box totalmente diferentes: Sergio Pérez, quien terminó la temporada 2024, Liam Lawson, disputando tan sólo el GP de Australia y de China, y ahora Yuki Tsunoda, quien se estrenará en el GP de Japón.
Unos rumores provocados fundamentalmente por una persona en el paddock, Toto Wolff, quien llegó a revelar que había intentado el fichaje de Max Verstappen. Sin embargo, con la apuesta de Andrea Kimi Antonelli, y un George Russell que ha comenzado la temporada mejor que nunca, el jefe de Mercedes ha querido cerrar las puertas al neerlandés ante el buen rendimiento de sus pilotos.
“Es casi un secreto a voces que tenemos la intención de mantener a nuestros pilotos a largo plazo. No estamos revelando todas las conversaciones que mantenemos con los pilotos y por eso esto va en la dirección que debe ir”, decía el jefe de Mercedes en unas declaraciones para Motorsport.com.
“Pero cualquier contrato es mucho más que dar a un piloto la garantía fija de que va a estar en el coche. Hay condiciones que hay que discutir por el bien del equipo y del piloto, así que es un proceso estructurado”, prosiguió.
“Los rumores de la ‘silly season’ han empezado temprano, ¡quizás aún no hemos visto nada! Pero confiamos en las decisiones que hemos tomado y en nuestros dos pilotos”, concluyó Toto Wolff.
Es así como el jefe de Mercedes ha querido cerrar las puertas a Max Verstappen ante el buen rendimiento que están dando sus dos pilotos en este inicio de 2025.