Dispuestas a dar el golpe. El Real Madrid encara este martes ante el Chelsea (18:45) uno de los partidos más importantes de su todavía corta historia: tiene la oportunidad de acabar líder del grupo B de la Champions League. Lo hará si vence al equipo blue por más de un gol de diferencia, pues en Londres cayó por 3-2. De eso han hablado en la rueda de prensa previa al partido el entrenador blanco Alberto Toril y la jugadora colombiana Linda Caicedo.
“Sabemos que tenemos los deberes hechos, pero tenemos ilusión de afrontar este partido ante un rival de este calibre, de un rival que aspira a ser campeón de Europa. Venimos de una trayectoria muy buena, con grandes sensaciones en cuatro meses, creo que tenemos posibilidades de hacerlo bien”, adelantó el técnico cordobés, que puso el foco en algunas de las posibles claves del choque: “Hay que ser maduras, controlar muy bien los momentos, no como en Liga que puedes exponerte más, hay que controlar el balón, ellas transitan muy bien y penalizan los rivales del equipo contrario, hay que controlar también las emociones del momento”.
Al ser preguntado por los errores propios que condenaron a las suyas en Stamford Bridge (un penalti y un gol en propia puerta), Toril explicó: “En estos partidos necesitas un alto nivel de concentración, tenemos que estar atentas y hacer un gran trabajo conjunto en lo defensivo, a partir de ahí estamos preparadas para defendernos y buscar hacer goles. Es un rival difícil pero también lo somos nosotras. Vamos a por los tres puntos y a intentar quedar primeras”.
Con la defensa francesa Lakrar fuera de las últimas dos convocatorias, el entrenador del equipo blanco dijo que la lista de futbolistas para el partido del martes dependerá del último entrenamiento de este lunes e hizo hincapié en lo complicado de conseguir victorias jugando cada tres días: “Competimos mucho, viajamos mucho, tenemos molestias, hay que ver en este entrenamiento cómo están las jugadoras. No es fácil afrontar estos partidos en esta vorágine, no solo a nosotras nos cuesta ganar, también el City falla, el Chelsea, el Barça gana de penalti… Todas están con ganas e ilusión de intentarlo”.
Para acabar, Toril hizo un pequeño análisis de su rival, semifinalista de Champions la temporada pasada y ahora con Sonia Bompastor en el banquillo: “Muy físico, no tienen la necesidad tan imperiosa del resultado. Creo que la clave va a estar en el control, en el ritmo, esos momentos, y creo que si tenemos balón, tendremos más posibilidades”.
Linda Caicedo
Lucha por liderato: “El equipo ya hizo lo más difícil, así que mañana es a disfrutarlo aquí en casa. Siento que el equipo lo tiene muy claro, así que toca disfrutarlo aquí con la afición y hacerlo de la mejor manera”.
Reconocimiento FIFPro y salto: “Contenta, esa parte individual habla de lo que vienes haciendo, también ayuda. Es importante dar ese salto, mejorar y estar cada vez mejor. Creo que estoy en buena línea y contenta también por eso. Siento que estoy en un buen momento, mejorable siempre, pero estoy en ello”.
Depor: “El partido se complicó por muchos factores, lo importante es que el equipo salió con esos tres puntos y las sensaciones para afrontar este partido. Competimos cada tres días y el cansacio y el cansancio mental van llegando, pero el equipo realmente está muy fuerte y con ganas de terminar de la mejor manera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.