-
DAVID MENAYO
Actualizado
Uno de los señalados en la derrota del Real Madrid en el Emirates Stadium y por ende eliminación de Europa por parte del Arsenal fue Alberto Toril. El técnico blanco no dio con la tecla para enfrentarse a las gunners en Londres, reaccionó tarde con los cambios y fue incapaz de administrar la renta de dos goles que su equipo llevaba del partido de ida.
“El Arsenal ha sido superior. Hemos intentado competir bien, venimos de un mes de marzo complicado, con muchos partidos exigentes y poca rotación de jugadoras. Hemos llegado al final un poco saturadas. Toca felicitar al Arsenal, ha sido merecedor de pasar. Hemos hecho una buena parte de la eliminatoria y no una segunda parte, así que aprendizaje para el futuro”, analizó.
El cordobés cree que las ausencias (Chavas, Gálvez, Tere y Leupolz) condicionaron a un equipo que no carburó en todo el partido. “Necesitas llega en mejores condiciones. En el medio hemos tenido lesiones importantes, nos ha faltado energía hoy. Han estado mejor que nosotras en eso, lo han intentado hasta que nos han dado las fuerzas”, expuso. “Somos el equipo de Europa que más partidos lleva jugados a día de hoy. Ellas tienen una Liga de 12, lógicamente están más frescas. Nos han pasado por encima en muchos momentos”, remarcó.
Toril no movió ficha hasta el minuto 77, dando entrada a Alba Redondo, Feller y Yasmim, cuando el equipo iba 3-0 abajo y el Arsenal rondaba el cuarto. “Hacer modificaciones puede ser un problema, podía haber prórroga. Creo que nos ha faltado energía, venimos de días intensos y hemos tenido pocas jugadoras en esa rotación. Faltó energía y dominio, nuestras dos centrales no tiene sustitutas y hemos llegado justas, la verdad”, aseguró.
Sobre el ambiente de un Emirates que contó con 22.517 espectadores en la grada, Toril dijo que “cuenta el aspecto físico y el mental, la exigencia de una eliminatoria como esta, lo que te juegas, se nota y se ha visto hoy, lo han intentado, pero cuando delante tienes a un equipo superior, felicitarlo”, finiquitó.