El entrenador del Real Madrid Alberto Toril y la jugadora escocesa Caroline Weir atendieron a los medios en la previa de la vuelta de cuartos de final de la Champions frente al Arsenal, en los que las blancas cuentan con dos goles de ventaja. “Delante tenemos un gran rival, tenemos que entender bien el partido que tenemos delante, que al principio será complicado, pero creo que estamos preparadas. Estamos con el foco puesto y, sobre todo, con la mentalidad de ganar, salir a ganar, que tenemos capacidad para ello”, afirmó el técnico del equipo blanco.
Precisamente en esas dificultades incidió Toril: “Sabemos que será complicado, delante tenemos un rival con muchas condiciones y fortalezas, tenemos un buen resultado, con su público nos van a apretar bastante, pero tendremos que manejar ciertos momentos, las jugadoras están preparadas y vamos con la máxima concentración para sacarlo adelante”.
Preguntado por el estado de forma de Misa, destacada ante Barcelona y Arsenal y con una convocatoria de la Selección por delante, el cordobés explicó: “La veo bien en la línea del equipo, hemos llegado a estas semanas sabiendo que era importante, el equipo de ha unido, estamos con el foco de sacar esto adelante, ahora tenemos la posibilidad de llegar a un lugar en el que nunca hemos estado, estar entre las cuatro mejores de Europa, es un partido de máximo nivel, en una atmósfera magnífica, es un buen espectáculo para disfrutar e ir a por ello”.
También le tocó a Toril responder sobre cuándo abriría el Real Madrid el estadio Santiago Bernabéu para su equipo femenino, como hace el Arsenal con las suyas: “Esa pregunta no te la puedo responder yo, intentaremos ir progresando, hacerlo bien, estar en la línea que estamos, que es estar más cerca de los títulos. Cuando el club considere que tenemos que jugar en el estadio, lo haremos. Estamos contentos de jugar en un campo con el nombre de un jugador mítico como es el Di Stéfano, sé que las jugadoras también lo están y cuando el club lo decida, estaremos preparadas para hacerlo”.
Después de que las blancas el domingo lograran su primera victoria sobre el Barcelona, el vestuario, explicó el entrenador, está motivado: “Las jugadoras están bien, es normal tras el subidón del fin de semana tener unas horas de alegría e intensidad, porque cuando las cosas se hacen bien hay que hacerlo, pero mañana tenemos un momento histórico y creo que tienen el equilibrio suficiente para saber que mañana es un buen momento”.
Sobre una posible alineación, no dio pistas: “El equipo lo tenemos claro, también lo que tenemos que hacer, nos estamos comportando muy bien a nivel colectivo, estando sólidas, hicimos seis cambios el día del Barça y se hizo bien, se cambia de esquema y sale bien, o sea que como sea estaremos preparadas para competir. Hemos tenido comportamientos muy buenos, como digo, muy sólidas, llegamos muy preparadas a todos los niveles, con la emoción a tope después del fin de semana”.
“Es un partido para jugadoras importantes y Weir lo es”
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid
Para acabar, Toril ensalzó la figura de Weir, al tiempo que pidió más todavía en su rendimiento: “No hace falta que la descubra ni que diga nada de ella, sabemos todos el tipo de jugadora que es, la importancia que tiene y lo que impone a las jugadoras contrarias. Siempre está dispuesta a ayudar, interpreta bien el juego y los espacios, ha dado un paso adelante en la última zona del campo, que es donde es más diferencial y donde puede serlo más si cabe. Va creciendo tras la lesión, no se ha perdido ningún entrenamiento y va llegando a su máximo. Este partido es para jugadoras importantes y ella lo es”.
Caroline Weir: “Será una noche impresionante”
Además de Toril, Weir, de vuelta a la que fue su casa cuando apenas era una adolescente, también respondió a las preguntas de la prensa: “Estamos emocionadas por el partido de mañana por la noche, hemos venido hasta aquí y sabemos que será complicado, pero el equipo está preparado, recuperadas del fin de semana”.
Sobre la victoria sobre el Barcelona, declaró: “Fue un día especial para el club, nos ha dado confianza, hemos trabajado duro, ganar nos da esa experiencia, nos hace mejorar y ser más fuertes y estar más preparadas para enfrentarnos al Arsenal este miércoles por la noche”.
Sobre su rival, Weir apuntó: “Tienen muchas buenas jugadoras, al mismo tiempo sabemos que confiamos en nosotras mismas, es difícil, pero es posible. Esperemos que el campo esté perfecto, estamos emocionadas por ello, el Arsenal crea un gran ambiente para sus jugadoras y también lo es para nosotras. Será competitivo”.
Para acabar, la escocesa destacó que también el Madrid viene de jugar en un gran estadio como el Lluís Companys: “Jugamos contra el Barcelona el domingo en el estadio ante mucha gente, creo que será parecido, es otro más para nosotras. Y como he dicho estamos emocionadas por ello”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí