-
FERNANDO ARROYO
Actualizado
En el partido que enfrentaba al Brujas y al Aston Villa, Tyrone Mings cogió el balón con la mano tras un saque de puerta del ‘Dibu’ Martínez. El árbitro pito penalti y Emery sentenció “Es el mayor error que he visto en mi carrera como entrenador”. Pero este tipo de jugadas y penaltis increíbles ya han sucedido en el mundo del fútbol, veremos cuales son los más ‘absurdos’. Hay dos penaltis de no creer en el mismo partido.
1. Kiel vs Bochum: Un jugador que calentaba tenía ganas de salir
En Alemania, un jugador que hacía ejercicios de calentamiento en la línea de fondo tocó el balón antes de que saliera. El árbitro fue al VAR a revisar la acción. Al final, penalti en contra del Kiel ante el Bochum. La norma es clara y dice que “ningún jugador suplente, cambiado o expulsado puede tocar el balón cuando este esté dentro del terreno de juego”, si se incumple esta norma se señala libre directo, como en este caso fue dentro del área, pena máxima.
La situación fue tan rocambolesca que ni los jugadores ni el narrador del encuentro sabían que estaba sucediendo exactamente y se quedaron parados a expensas del VAR.
2. League Two escocesa: El ‘salmonete’
Esta característica acción sucedió durante un partido entre Berwick Rangers y el Cowdenbeath en Escocia. Jordan Garden, jugador de los visitantes saltó como un salmón en el rio a defender un ataque del conjunto rival y derribo al delantero contrario. La secuencia es para verla repetida un par de veces.
El árbitro no dudó y concedió la pena máxima. Para más castigo, el Rangers marcó gol y significó la derrota del equipo visitante por una acción que quedó marcada por su inverosimilitud.
3. Liga etíope: El portero ninja
Corría el tiempo de descuento, el portero tenía totalmente controlado y atrapado el esférico, pero decidió darle más vida a la jugada. Tras atajar, dio una tremenda voltereta, cual ninja, con los pies hacia delante para impactar en el pecho del delantero rival. Los jugadores y el árbitro no daban crédito. La entrada fue bastante dura y el colegiado pitó penalti. Como dato adicional, el equipo rival fallo la pena máxima, tirando el balón fuera.
4. Dos penaltis en el mismo partido: El primero es para no creer
Ocurrió en un partido de Bundesliga 2 entre el Magdeburg y Greuther Furth que terminó en empate. En el minuto 12 de la primera mitad, el portero visitante atrapó un balón y decidió salir jugando en corto con el central izquierdo, no se sabe que se le pasó por la cabeza, pero cogió el balón con la mano. Los jugadores locales rápidamente pidieron penalti y el colegiado lo señaló. La expresión corporal del cancerbero lo decía todo.
Pero esto no acaba aquí, pues el lanzamiento del penalti también es digno de ver. El lanzador hace una paradinha antes de golpear, el portero se lo para y en el rechace lo consigue meter el delantero.
5. El defensa local se compadece del rival
Por si no era suficiente, en el minuto 40 y con 2-0 en el marcador, el central del Magdeburg, cogió el balón con la mano en el área pensando que el árbitro había pitado falta. Nada más lejos de la realidad, pues el colegiado señaló penalti. La pena máxima fue transformada y el encuentro terminó finalmente en empate.
6. Bonus clip: Arsenal-Bayern, el penalti que no se pitó
En la segunda mitad del Arsenal-Bayern de Cuartos de Champions League, con 1-2 en el marcador, se vivió una situación surrealista en el Emirates. Raya fue a sacar de puerta, su compañero Gabriel se echó a un lado y cuando recibió el pase del portero cogió el balón con la mano para volver a sacar cuando la pelota ya estaba en juego.
El árbitro no señaló penalti, al contrario que en la acción de Tyrone Mings, que es prácticamente calcada y Tüchel salió muy cabreado. “No tuvo coraje de pitar un penalti merecido en una situación un poco loca e incómoda”, aseguró el alemán.