La Conference League puso el broche de oro a su fase de liguilla el pasado jueves y ya se pudo conocer qué ocho afortunados accederían directamente a los octavos de final: Chelsea, Vitória Guimaraes, Fiorentina, Rapid Viena, Djurgårdens IF, FC Lugano, Legia Varsovia y Cercle Brugge.
Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los play-offs de la competición en Nyon (Suiza), en el que entraban los equipos que quedaron entre el 9º y 24º puesto de la tabla, incluido un Real Betis que hizo los deberes ante el HJK Helsinki y se afianzó en la decimoquinta posición.
De la misma forma que en la Champions League, los conjuntos que acabaran la fase de liguilla entre el 9º y 16º puesto serían los cabezas de serie del sorteo y se medirían a un equipo situado entre la 17º y la 24º posición. El privilegio del cabeza de serie no es otro que el de jugar el partido de vuelta en casa.
MÁS INTENSA QUE LA CHAMPIONS
La única diferencia entre ambas competiciones es que en la Conference se jugaron dos jornadas menos (6), por lo que los partidos tomaban aún más relevancia que en la Champions, donde se disputan un total de ocho.
El sorteo, sin embargo, estaba totalmente condicionado por la posición de cada equipo en la fase de liguilla, pues se emparejan de dos en dos según su clasificación. El 8º y el 9º forman una pareja, el 10º y el 11º otra… y así sucesivamente hasta llegar al 24º. Realmente se sorteaba el lado del cuadro al que va cada miembro de la pareja.
A los de Pellegrini, a priori, les sonrió el sorteo. Se mediarán al Gante, que cayó ante el único equipo que hasta el momento no había sumado ningún punto, el LASK. Los béticos son favoritos y tendrán que jugar la ida en Bélgica.
Si logran avanzar hasta los octavos de final, podrían verse las caras con el ahora máximo candidato al título: el Chelsea. Lo sabremos, sin embargo, el próximo 21 de febrero. O, por el contrario, les evitarían hasta una hipotética final.
TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE LOS PLAY-OFFS DE LA CONFERENCE LEAGUE
Gent – Betis
TSC – Jagiellonia
Celje – Apoel
Vikingur – Panathinaikos
Borac – Olimpija
Omonia – Pafos
Molde – Shamrock Rovers
Copenhaguen – Heidenheim