Ha llegado el primer tráiler de Superman, de James Gunn. Y es buenísimo. No hay demasiado en cuanto a diálogos, pero el tráiler de más de dos minutos es bien sólido en términos del tono, los personajes y la ambientación. Analizamos quién es quién, qué cosa es qué cosa, especulamos y vemos qué teasers tiene preparados Gunn para más adelante.
El trailer comienza en un campo nevado cuando cae un objeto del cielo y choca contra el suelo. Es Superman (David Corenswet) y no se ve muy bien, sin aliento, ensangrentado, no es esto lo que estamos acostumbrados a ver en el personaje. Él es básicamente indestructible ¿verdad? ¿Cómo es que sucedió algo así?
Ahora, sí has leído nuestro informe desde el set de la película, Gunn dice allí que Superman empieza en medio de una gran batalla. Luego, io9 habló con Gunn durante un evento reciente donde confirmó que esas escenas son del principio mismo de la película. Un verdadero giro, inesperado. No es la pelea en el punto más álgido de la película, donde el héroe podría salir herido. Aquí es donde todo comienza.
El Superman lastimado se mezcla con escenas de su alter ego, Clark Kent, entrando en el Daily Planet. Y por nuestro informe desde el set sabemos que estas escenas en exteriores se filmaron en Cleveland, Ohio, lugar donde nació Superman. Pero en esta película, como se ve por la placa, están en Metrópolis.
Ya en el Daily Planet conocemos a Lois Lane (Rachel Brosnahan) y también vemos a Jimmy Olsen (Skyler Gisondo). En pantalla vemos a Annalisa Cochrane (Cobra Kai) aunque no está claro si conduce un programa de noticias o si es una actriz en la TV. Sea como sea, estamos en la sala de redacción, un lugar con mucha actividad.
Tras unos primeros planos de Lois y Clark, que muestran más amistad que otra cosa, el trailer pasa a la granja de los Kent con las vacas en el jardín del frente. Vemos a Clark con su padre Jonathan (Pruitt Taylor Vince) y lo interesante es que Clark no lleva gafas. Se parece más a Superman. Quizá esto hable más del Clark/Superman que solo algunos conocen, entre ellos sus padres.
Todo esto mientras Superman sigue ensangrentado en la nieve. Silba, y una figura viene corriendo: Es Krypto ¡el perro de Superman! Lo presentaron en 1955 como compañero de Superboy, y originalmente lo concibieron como personaje los creadores Otto Binder y Curt Swan. La popularidad inmediata de Krypto hizo que se convirtiera en figura estable de las aventuras de Superman y que inspirara a una legión de super-mascotas luego.
“Llévame a casa, Krypto”, dice Superman. Y Krypto huele su capa, y se van ambos. Lo que no sabemos es de dónde obtuvo Krypto su capa.
Todo esto, recordemos, es del principio de la película. ¿Dónde es que le fue tan mal a Superman? Y aquí las cosas se aceleran. Vemos que Superman salva a una chica de una explosión de tanques de gas, durante una gran batalla, y vemos el pie del monstruo, y luego toda su imagen. Solo podemos especular que esa lucha podría ser la que da inicio a la película, y que allí quedó tan maltrecho Superman.
Vemos luego a Lex Luthor (Nicholas Hoult), que ve pasar velozmente a Superman y gira, y de allí vemos la imagen del edificio y la compañía de Lex, Luthor Corp. Aunque pensamos que podría ser él el punto que se ve en el puente bajo la primera “R”, de hecho podría tratarse de The Engineer, interpretada por maría Gabriela de Faría. Gunn confirmó que estaba en el trailer, aunque era difícil de identificar, y unos usuarios de X nos la señalaron. ¡Bien hecho!
Lo que sigue es curioso. Vemos otra vez a Lex, interesado y hasta confundido ante un revólver que parece común y corriente. Por lo que conversamos con Gunn sabemos que en esta película Lex es un maestro de la tecnología, al punto de ser básicamente “un hechicero” ¿Qué hay en el revólver que tanto lo fascina? ¿Balas de kryptonita?
Luego vemos a Superman que rompe el cristal de algo así como una jaula o ventana, que parece parte de un edificio más grande yuxtapuesto tras imágenes de Lex y Luthorcorp, por lo que suponemos que es algo que está dentro de ese edificio. Y al principio vemos más personas con él. ¿También son prisioneros? No lo sabemos.
El trailer pasa al extranjero, donde hay guerra. Un joven levanta heroicamente una bandera con el símbolo de Superman y pide que Superman venga a salvarlo. Luego se nos revela que es la guerra fronteriza de Boravia, un país ficticio en el universo DC, también creado por Siegel-Schuster originalmente que apareció en la segunda edición de Superman en 1939. No sabemos cómo encaja en la historia, pero nos dice que Superman es un héroe global en este universo DC y que no solo salva gente en Metrópolis.
Quizá los de Metrópolis se enojan con Superman por salvar a personas en el resto del mundo, pero vemos que el trailer se centra en muchedumbres enojadas con Superman, arrojando cosas y gritando, y que él lo soporta todo. Vemos también que su traje está sucio. Ha luchado con alguien. Superman logra refugiarse en un vestíbulo, al parecer. Es el ingreso al edificio de Stagg Industries, otra referencia a DC Comics donde el dueño Simon Stagg está detrás de la transformación de Rex Mason en el personaje de Metamorpho que veremos más adelante en el trailer. Pero no estamos seguros de que así sea.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.