Faustino Asprilla o mejor conocido como ‘Tino’, fue un histórico delantero del fútbol colombiano, quien debutó de manera profesional en el Cúcuta Deportivo en el año 1988 y que además fue uno de los pilares de Atlético Nacional durante la época. Compartió generación con talentosos futbolistas como Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, entre otros. Ahora repasaremos todos los títulos que logró ganar en su carrera.
De acuerdo a la información compartida por Transfermarkt, el delantero nacido en Tuluá logró obtener 9 títulos a lo largo de su carrera. De ellos, 5 fueron en el Parma, club donde se destacó en Europa. Allí logró ganar la Copa de la UEFA (Europa League) en 2 ocasiones, una ya extinta Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Italia. El resto de títulos los consiguió jugando en Sudamérica.
Faustino Asprilla ganó 9 títulos en toda su carrera.
Foto: Archivo
Con Atlético Nacional fue campeón del fútbol colombiano en 1991, mientras que también supo levantar el trofeo de la extinta Copa Interamericana en 1990 tras vencer a Pumas UNAM. Ya con Palmeiras, ‘Tino’ supo coronarse en la Copa de Campeones de Brasil y del Torneo Río-São Paulo (torneo estadual), ambos obtenidos en el año 2000. Hoy, ya con 55 años, se encuentra retirado y se dedica a ser comentarista deportivo.
¿En qué equipos supo jugar Faustino Asprilla?
Comenzó su carrera en Cúcuta Deportivo para luego dar el salto a Atlético Nacional. Su primer ciclo duró 3 años y en 1992 fue fichado por el Parma, club donde jugó 4 años. Fue el Newcastle de Inglaterra quien lo compró en 1996, pero dos años más tarde, el Parma volvería a ficharlo. Sin embargo, su segunda etapa en Italia apenas duró 1 año, pues en 1999 decidió regresar a Sudamérica.
‘Tino’ fichó por Palmeiras y a mediados del año 2000 llegó a Fluminense, equipo donde también jugaría apenas 1 año. En 2001 fichó por el Atlante de México hasta que a principios de 2002 regresó a Atlético Nacional. No obstante, su estancia en Medellín duró un año, pues en 2003 fichó por la Universidad de Chile. Finalmente, en 2004 llegó a Estudiantes de Argentina y, tras jugar apenas 6 meses allí, decidió colgar los botines y ponerle punto final a su carrera.