Monterrey /
La hazaña no llegó, Tigres necesitaba ganar por diferencia de tres goles este domingo en el Volcán, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final y no consiguió hacer siquiera uno, luego de fallar en todos sus disparos al arco para un 0-0, por lo que el global no se movió, con el 3-0 de la Ida el Atlético San Luis elimina a los de Veljko Paunovic, a quien ya la afición lo quiere fuera.
Los más de 40 mil aficionados en el Estadio Universitario abuchearon a algunos jugadores felinos, pero el serbio fue quien más se llevó las rechiflas desde la tribuna, tanto al inicio como al final del encuentro, en el que Tigres tuvo la posesión de balón y llegadas de peligro, sumando 29 remates, 10 de ellos con dirección al arco y ninguno estremeció las redes, ni el penal cobrado por André-Pierre Gignac pudo terminar en gol.
Pauno había sacudido su alineación del partido de Ida, sacando a Diego Reyes, Uriel Antuna, Diego Lainez y Nico Ibáñez, con Rafael Carioca, Ozziel Herrera y Gignac de inicio, pero nada de esto le sirvió, pues no hubo contundencia; por lo que no habrá Clásico Regio en Semifinales y será San Luis, quien ya le tiene tomada la medida a Rayados, quien se enfrente al cuadro de Martín Demichelis.
Balón al poste de Tigres, ¿y penal no marcado?
En el 5’ de acción, Javier Güemez le cometió falta fuera del área a Ozziel Herrera y en el tiro libre, Gignac no pudo darle dirección a su cobro; cuatro minutos después, los felinos tuvieron dos disparos peligrosos, el primero del Bomboro que fue bloqueado por la defensa potosina y posteriormente, Córdova mandó el balón desviado.
Tigres insistía, y en un balón largo, Juan Brunetta cedió a su izquierda a Ozziel, quien ante la salida del arquero logró sacar su remate bombeado, pero el balón fue al poste en el minuto 11.
Mientras que al 13’, los felinos pedían un penal, por una mano de San Luis tras un remate de cabeza de Gignac, pero el VAR comunicó al árbitro central que no había nada que sancionar, pues aunque existía ese contacto, el brazo lo tenía pegado al cuerpo.
Al 17’ y 18’, un pase largo de Jesús Angulo que no alcanzó a puntear Fernando Gorriarán y un cabezazo de Gignac que se fue por encima, fueron dos opciones claras que tampoco logró concretar el cuadro de Paunovic.
Los auriazules siguieron con llegadas de peligro, pero no llegaba el gol; incluso, al 30’ por poco un Brunetta hace un golazo, cuando desde la derecha Córdova envió un centro al área, a donde llegó barrido su compañero, pero el arquero Andrés Sánchez hizo una espectacular atajada.
Y así fue el resto de la primera parte, la misma historia, en la que los felinos llegaban al área, con opciones claras, pero ninguna pudo terminar en gol, por lo que la misión se volvía más complicada, el ir por tres goles en 45 minutos.
Segundo tiempo, la misma historia
Pauno no hizo cambios para arrancar la segunda parte y continuaba lo mismo, llegadas y fallas al momento de querer concretar; una de ellas al 56’, con centro por derecha de Córdova, que el francés no pudo conectar; mientras que en el 58’ a un centro de Brunetta sí cabeceó, pero mandó el balón muy por encima del arco.
Lo peor para Tigres parecía llegar en el 62’, cuando Nahuel por estar jugando fuera del área, al querer volver, se cayó y por poco caía el gol de San Luis, para fortuna de los felinos y del Patón, Vitinho perdonó.
Ingresa Lainez y provoca penal; Gignac la falla
Apenas había ingresado Marcelo Flores por Córdova y Diego Lainez de cambio por Ozziel Herrera y de inmediato el Factor fue por un pase que le puso Jesús Angulo, entró al área y recibió una falta del portero Sánchez, por lo que se marcó la pena máxima. Gignac fue quien se encargó de cobrar, el arquero se tiró a su costado derecho y con la pierna atajó el disparo del Bomboro al 68’.
Tigres seguía perdonando, en el 73’ Gorriarán se coló al área y pudo sacar su disparo, pero Sánchez se quedó con el esférico. Ante estas fallas, Pauno tuvo que hacer movimientos y al 76’ dejaron la cancha Rafael Carioca y Juan Brunetta, dando paso a Nico Ibáñez y Uriel Antuna, jugadores que fueron abucheados a su ingreso.
Pauno todavía ingresó a Juan Pablo Vigón por Gorriarán en el último minuto de tiempo regular, pero el cambio prácticamente ya no ayudaría al equipo, que tenía escasos cinco minutos de tiempo agregado para hacer tres goles, lo cual ya era una misión imposible. Tigres quedó eliminado.