El calendario oficial de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) reconoce el 1º de enero como un feriado federal en Estados Unidos. Es por eso que este miércoles no todos los comercios están abiertos ni todos los servicios funcionan con normalidad.
Pero si lo que se quiere es salir a desayunar para darle la bienvenida al nuevo año con la panza llena, en todo el país abrirán la mayoría de las cadenas de restaurantes. También lo harán los supermercados y comercios minoristas, según detalla USA Today, aunque operarán con horarios especiales.
Sin embargo, al ser feriado federal, servicios como las oficinas de correo, los bancos, la bolsa de EE.UU. y los servicios de envío como UPS y FedEx tampoco estarán disponibles en este miércoles.
Salvo por Costco y Sam’s Club, que permanecerán cerrados el 1° de enero. Los supermercados que estarán operativos en el primer día del año serán: Walmart (de 6 a 23), Target, Home Depot (de 9 a 20 horas), Lowe’s (de 9 a 18 horas) o Ace Hardware (los horarios varían). La mayoría de las tiendas de la familia Kroger (Baker’s, City Market, Dillons, Food 4 Less, Foods Co, Fred Meyer, Fry’s, Gerbes, Jay C Food Store, King Soopers, Kroger, Mariano’s, Metro Market, Pay-Less Super Markets, Pick’n Save, QFC, Ralphs, Ruler, Smith’s Food and Drug) estarán abiertas, pero los horarios varían.
Asimismo, según el listado provisto por USA Today, estas otras tiendas abrirán este miércoles 1° de enero:
Estos son los locales gastronómicos que brindarán servicio en el feriado federal del primer día de 2025 en Estados Unidos: