Reunión de amiga/os. Charlas, anécdotas y The Jackbox Survey Scramble. Sí. Y así. A meter este juego en la fórmula de una reunión exitosa entre personas. The Jackbox Survey Scramble es una propuesta de juego interactivo de hasta 10 jugadores. Es simple. Iniciás el título y en la pantalla aparece un código QR. Se escanea y se empieza a jugar a través del celu sin tener que descargar ninguna app.
Ahí aparecen diferentes tipos de encuestas, sobre distintas temáticas, como para ir variando. Por ejemplo, una palabra que indique una bandera roja en una primera cita. Y en esa dinámica van cambiando las encuestas para que todo se ponga ameno. Hay un sistema de puntaje que va armando una tabla y así se determinan los ganadores.
Todo se hace en un tiempo determinado para impedir que se torne denso ese momento de poner una palabra. Las encuestas tienen buen ritmo. Las temáticas evitarán que se vuelva repetitivo. Los servidores van bien.
Está disponible en Steam, Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, Epic Games, Amazon Fire TV y Apple TV. Está doblado en español latinoamericano. En La Voz lo iniciamos en una Xbox Series X.
¿Cómo es que las encuestas no se vuelven repetitivas? Lo explicaron sus creadores, de Jackbox Games: “Es una nueva experiencia que utiliza encuestas 100% reales de jugadores latinos, con actualizaciones constantes basadas en las respuestas enviadas. Los participantes pueden invitar a amigos, familiares e incluso rivales para responder a preguntas como: “En una palabra, ¿cuál es el apodo más común para el trasero?” o “En una palabra, ¿cuál es el mejor snack para comer en la tarde?”.
El detalle de los modos de juego de The Jackbox Survey Scramble:
Altibajos. Los jugadores deben adivinar respuestas como los nombres de gato más y menos populares, compitiendo para descubrir las respuestas más comunes y menos frecuentes a una variedad de preguntas. Es muy divertido ver cómo nuestras respuestas pueden ser tan ilógicas que a veces terminan ganando en el apartado de “lo menos frecuente”.
Prueba de velocidad. Los jugadores tienen que pensar rápido para revelar el mayor número posible de respuestas de la lista en un tiempo limitado, con puntos que aumentan en cada ronda, elevando las apuestas. Se va poniendo intenso cuando más rápido se va respondiendo. Si dudas que es el modo más desafiante.
Cuadrados. Dos equipos compiten por hacerse con tres casillas seguidas de la cuadrícula. Los jugadores deben adivinar opciones populares para las primeras casillas, opciones semipopulares para las casillas centrales y opciones menos populares para las casillas finales. Este modo es el típico en el que hay que elegir títulos de películas. Y, por ejemplo, es normal que quede Titanic en el primer cuadro y otras pelis vayan ocupando el resto.
Bota y Rebota. En este modo, dos equipos controlan una paleta que se mueve entre respuestas más y menos populares. Los equipos deben adivinar una respuesta que coloque la paleta en la posición correcta para interceptar una pelota que rebota y evitar que los oponentes marquen. Es el modo menos simple, pero divertido.
En Jackbox Survey Scramble es posible hacer un tour por los modos, que se van alternando de manera aleatoria. Como sea, siempre hay algo divertido para hacer en esta propuesta que cumple en su objetivo: regalar un buen rato entre personas.