Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
Una jueza dijo que no revocaría su decisión de anular el paquete salarial al dueño de Tesla después de que los accionistas de la empresa lo aprobaran por segunda vez.
Una jueza de Delaware ratificó el lunes un fallo anterior que anulaba un gigantesco paquete salarial que Tesla había concedido a su director ejecutivo, Elon Musk.
El pago, en forma de opciones sobre acciones, ascendía a más de 50.000 millones de dólares y contribuyó a convertir a Musk en la persona más rica del mundo. El paquete vale ahora 100.000 millones de dólares, después de que el precio de las acciones de Tesla subiera bruscamente en las últimas semanas.
La jueza, la canciller Kathaleen McCormick, del Tribunal de Equidad de Delaware, anuló el paquete salarial en enero, dictaminando que los accionistas no habían sido debidamente informados de sus detalles y que los miembros del consejo de Tesla no eran suficientemente independientes.
Pero los abogados de Tesla y Musk argumentaron que una segunda votación de los accionistas en junio a favor del paquete despejaba el camino para su restablecimiento efectivo.
El pago proviene de una compensación de 2018 que decía que Musk obtendría todas las opciones solo si el precio de las acciones de Tesla se disparaba y sus ventas y ganancias crecían con fuerza. Pocos esperaban que Musk alcanzara todos esos objetivos, porque Tesla seguía luchando por vender suficientes autos eléctricos para ser rentable. Pero el negocio de Tesla despegó y sus acciones subieron como la espuma, lo que permitió a Musk ganar todas las opciones en los años siguientes. Tiene que mantenerlas durante cinco años.
Advertisement