Últimas noticias
El comienzo del mundial de Fórmula 1 está creando movimientos inesperados en la parrilla. La situación de Liam Lawson en Red Bull podría colocar a Franco Colapinto en la parrilla de los 20 pilotos de la Fórmula 1. El joven argentino es ahora piloto reserva de Alpine, pero puede ser cedido por este equipo a Racing Bulls, donde sustituiría a Yuki Tsunoda en caso de que finalmente este piloto ascienda a Red Bull en el puesto de Lawson.
Colapinto podría volver a la F1 en Japón
Las desastrosas actuaciones de Liam Lawson han provocado que Red Bull se esté planteando cambiarle por otro piloto. Si se toman las medidas de las que se están hablando en todos los corralillos de F1, sería Yuki Tsunoda quien ocuparía el asiento de Red Bull, con lo que quedaría vacante Racing Bulls. Aunque en un primer momento se hablaba de que Lawson pudiera recalar en el equipo «filial» de la marca austriaca, Franco Colapinto podría ser elegido para Gran Premio de Japón, que se celebrará dentro de dos semanas, en el primer fin de semana de abril.
El piloto argentino ya tuvo la ocasión de mostrar su talento en la F1, aunque sólo fuese brevemente, la temporada pasada, pues tuvo la oportunidad de disputar hasta nueve carreras con Williams como sustituto del piloto Logan Sargeant. Su talento, la gran superficie mediática que le rodea y, sobre todo, sus posibilidades económicas, le han permitido que muchos equipos hayan mantenido su interés en su llegada a su escuadra. En este contexto, Red Bull Racing cree que el argentino podría ser una buena opción para su equipo durante la presente temporada.
El desafío de Red Bull: negociar por Colapinto
Para que esta maniobra se pueda llevar a cabo, Red Bull se verá obligada a llegar a un acuerdo con Alpine, equipo con el que Colapinto tiene un compromiso como piloto de reserva. Alpine se decantó por Jack Doohan para esta misma temporada, aunque su titubeante inicio de año hacían pensar que Colapinto podría tener una opción en el grupo galo, siempre y cuando Doohan no llevase a cabo una progresión en su pilotaje.
Sin embargo, esta oportunidad podría presentarse antes de lo previsto, y en otro equipo. Para ello, Red Bull debería llegar un pacto con Alpine que concediera la cesión de Colapinto sin que esto perturbara la estructura del equipo francés. También debería contarse con el visto bueno de Williams, ya que el argentino estuvo vinculado a ellos la temporada anterior.
Colapinto y la posibilidad de consolidarse en la F1
En el caso de que el acuerdo se materialice entre los equipos, Colapinto va a disponer de una nueva oportunidad para exhibir su calidad en la más alta categoría de la competición automovilística. Su paso por Williams dejó una muy buena impronta, además del gran número de sus seguidores que podría convertirlo en un buen o gran activo para Racing Bulls.
Otro aspecto a tener para el piloto argentino es que podría consolidarlo en la parrilla y abrirle la puerta a un futuro asegurado en la Fórmula 1. Teniendo en cuenta que en la alineación habitual de Red Bull siempre hay cambios y que pueden surgir oportunidades durante el propio año, Colapinto podría cambiar su rol de piloto reserva y terminar convirtiéndose en una de las grandes apuestas.
El terremoto en la F1 y de Reb Bull está más activo que nunca, y Franco Colapinto puede convertirse en uno de los grandes beneficiados. Ahora solo hace falta una confirmación oficial y saber si el argentino retoma la acción en los trazados de Japón.