Profesionales
jueves, 9 de enero 2025
Diversas tendencias detectadas en varios informes hacen que, en pos de una mayor salud y longevidad, se sigan opciones de consumo menos dañinas, como evitar el alcohol o encontrar el equilibrio entre salud física y mental. Por Alba Masip, Strategic Planner de PHD Media.
Información, consciencia y obsesión. Creo que podemos definir con estas tres palabras el gran fenómeno del bienestar que nos está impactando en los últimos años y que no hace más que crecer y evolucionar.
Poco después de la Covid-19, la salud mental se alzó como una de las grandes tendencias. Una conversación necesaria que iniciaron las generaciones más jóvenes, pero que rápidamente fue apoyada por artistas, ‘influencers’ y profesionales. A día de hoy, ya conscientes de la correlación entre el bienestar físico, mental y social, no solo encontramos un sinfín de contenido que llena nuestra vida de ‘tips’, datos y reflexiones, sino que es prácticamente imposible huir de ello. Nutrición, deporte, espiritualidad, lectura, introspección, educación, belleza; cualquier ámbito construye y se preocupa por el bienestar. Podemos encontrar información sobre, literalmente, cualquier temática que queramos, y la prevención se ha instalado como la dinámica a seguir… hasta la obsesión.
Y es que todo lo bueno que tiene el autoconocimiento, complementado con la visibilidad de herramientas que nos ayudan a mejorar personalmente, pierde su lado positivo cuando semejante bombardeo se convierte en presión. ¿Si sé lo que tengo que hacer, por qué no siempre lo hago? ¿Cuál de los 20 métodos (contradictorios) elijo para creer o leer las etiquetas de todos los productos del súper? La eterna lucha entre el quiero, el puedo y el debo, pero con sobredosis de información.
Es una realidad que, como sector, conocemos y en la que contribuimos. Es muy positivo ofrecer más opciones ‘plant-based’, productos sin alcohol, viajes ‘slow’, clases gratuitas de yoga, divulgación sobre la depresión o cremas para cualquier tipo de piel. Pero está en nuestro deber encontrar el equilibrio correcto entre apoyar la consciencia del consumidor y vender, entre la educación y la preocupación, o la elección de la influencia adecuada. Porque, en algo tan importante como el bienestar, debemos ser más críticos que nunca.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.