El Borussia Dortmund volvió a perder este martes en la Bundesliga, contra el KSV Holstein, por un duro 4-2. El equipo entrenado por Nuri Sahin se aleja cada vez más de los puestos de Champions y, en caso de no cambiar la dinámica, el puesto de entrenador podría ser discutido. Por ahora, confianza plena en el técnico actual, sin embargo, las recurrentes visitas de Ten Hag al Signal Iduna Park están desatando los rumores sobre su posible fichaje por el club.
Según informa ‘Sky Germany’, el ex entrenador del Manchester United estuvo presente en la derrota del Dortmund el pasado viernes ante el Bayer Leverkusen (2-3). De hecho, apuntan que desde que el neerlandés fue destituido por los ‘red devils’ el pasado octubre, es un aficionado habitual en el estadio y, sobre todo, mantiene una gran relación con Mathias Sammer, asesor de la directiva de la entidad.
Mathias Sammer, la pieza clave
Los lazos entre técnico y dirigente vienen de antes. Sammer fue quien llevó a Ten Hag al filial del Bayern de Múnich entre 2013 y 2015 y, tal y como asegura ‘Sky Germany’ también lo quiso para la selección sub 21 de Alemania, cuando ocupaba el cargo de director deportivo de la federación.
Las visitas del entrenador neerlandés al Signal Iduna Park, así como los buenos vínculos con Sammer incitan los rumores sobre la llegada de Ten Hag al club. Y más teniendo en cuenta el bache en el juego que sufre el Dortmund, que acumula dos derrotas seguidas en Bundesliga y que, con la mitad de la temporada cumplida, no están cumpliendo los objetivos fijados en el campeonato doméstico.
El Dortmund, noveno en Bundesliga
El Borussia Dortmund está obligado cada año a entrar en la Champions League. E incluso a poder luchar y ser un serio contendiente al título en Alemania. Sin embargo, esta campaña están sufriendo grandes altibajos en el juego y esa irregularidad les sitúa en una mala posición en Bundesliga. Los de Nuri Sahin están novenos en liga y se encuentran a cinco puntos del cuarto clasificado, el Leipzig, que ocupa la última plaza de acceso a la Champions.
La pequeña crisis del equipo ha sembrado las dudas en torno a la figura del entrenador. ‘Sky Germany’ asegura que la directiva mantiene la confianza en Sahin, pero que, en caso de perder el próximo duelo ante el Eintracht de Frankfurt, la situación podría dar un giro. La opción Ten Hag, por tanto, encaja bien en el Dortmund si se plantea un cambio. Por su buena relación con el club y porque lleva libre desde el pasado 28 de octubre, cuando fue destituido después de su fracaso en sus dos temporadas en el Manchester United.
El neerlandés no sería el único candidato y, según informa el medio alemán ‘Bild‘, Roger Schmidt (ex entrenador del Benfica hasta el pasado verano) y Urs Fischer (su última experiencia, en el Unión Berlín) se postularían como posibles sustitutos.