(ZENIT Noticias / Marysville, 05.01.2025).- Un templo dedicado a Satanás en Estados Unidos ha sido autorizado para dar clases de religión a los niños de primaria, como respuesta a la falta de opciones para estudiantes no cristianos.
El Templo Satánico se considera una iglesia no teísta y ha recibido el permiso de las autoridades fiscales en Marysville, Ohio, para ofrecer un programa religioso de formación en la escuela primaria Edgewood.
Según el periódico británico The Guardian, la propuesta responde a solicitudes de padres de familia que buscan una alternativa al programa cristiano LifeWise Academy que imparte la escuela.
Joel Penton, CEO de LifeWise, propuso la apertura de los programas religiosos en sesiones de una vez al mes fuera del horario regular de clases, explicando: “Creemos que todas las familias deberían tener la oportunidad de elegir estudios religiosos durante el horario escolar”.
El plan de estudios del templo satánico no incluye ningún tema relacionado con la adoración a Satanás, sino una alternativa a la religión cristiana para los menores. Así enriquecerán su libre albedrío y decidirán su camino espiritual mediante programas de liberación religiosa, dicen ellos.
El programa LifeWise permite a los estudiantes salir de la escuela por un tiempo breve para recibir instrucción en lugares externos como iglesias o centros comunitarios. Este sistema inició con el siglo XX. June Everett, ministra del Templo Satánico, fundamenta su oferta: “No intentamos cerrar LifeWise Academy, pero creo que muchos distritos escolares no se dan cuenta de que cuando abren la puerta a una religión, la abren para todas”. Es la base del programa para estudiantes no cristianos que propone el Templo Satánico.
La defensa de la apertura a otros programas religiosos es asumida por Joel Penton, CEO de LifeWise: “Creemos que todas las familias deberían tener la oportunidad de elegir estudios religiosos durante el horario escolar”.
La coexistencia de visiones religiosas diferentes en las escuelas públicas crea grave conflicto cuando el creciente pluralismo religioso propone en el mismo centro educativo un credo que sigue el camino basado en la preeminencia del bien y otro que se basa en el mal.
Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de ZENIT puedes suscribirte gratuitamente a través de este enlace.
Rafael Manuel Tovar