La compañía mostrará su nueva obra en Sartaguda, Berriozar, Isaba y Fontellas
La cooperativa de artes escénicas Tdiferencia presenta este fin de semana su última obra, ‘Cristinas’, una comedia que utiliza el maltrato como telón de fondo para abordar temas de libertad femenina y violencia de género. Escrita y dirigida por la pamplonesa Maite Redin Orzaiz, la obra se estrena en Sartaguda el viernes 22, a las 19:00 h, en la Casa de Cultura, y este mes se podrá ver también el sábado en Berriozar a la misma hora; en el Cine de Isaba el 25 (18:15 h) y en la Casa de Cultura de Fontellas el día (19:30 h).
Ambientada en la terminal de un aeropuerto decorado con un espíritu navideño, la obra relata el encuentro entre una madre e hija, ambas llamadas Cristina, interpretadas por Maite Redin y Ainhoa Ruiz, respectivamente. La madre está a punto de embarcar en un vuelo que simboliza su deseo de liberarse y empezar de nuevo, mientras su hija, al intentar retenerla, encuentra el valor para tomar las riendas de su propia vida. Esta comedia aborda la importancia de romper con patrones de maltrato heredados y propone una reflexión accesible, cercana y conmovedora.
Tdiferencia, cooperativa formada exclusivamente por mujeres, reafirma su compromiso social con esta producción, en línea con su trayectoria artística. La obra coincide con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre y busca visibilizar conductas que, aunque normalizadas, deben ser cuestionadas y superadas.
Con 25 años de experiencia, Tdiferencia combina la producción teatral con la gestión cultural, destacándose por proyectos como el festival Gora Gora Fest y el programa KUL, que lleva cultura a entornos rurales.Cristinas, que se estrena mañana en Sartaguda, a las 19;00H. El sábado se representará en Berriozar y los días 25 y 30 en Isaba y Fontellas, respectivament