Published: diciembre 28, 2024
Taylor Swift se burla del cristianismo en su nuevo álbum
Por el colaborador de Movieguide®
Nota del editor: Esta fue una de nuestras historias principales de 2024. Gracias por celebrar este último año con nosotros, y únase a nosotros en 2025 para continuar difundiendo las Buenas Nuevas en Hollywood.
Aunque no es un secreto que Taylor Swift no es cristiana, dejó clara su aversión por la religión a través de su recién lanzado álbum “The Tortured Poets Department”.
El álbum está lleno de pequeñas burlas que elevan a Swift por encima de Dios, además de incluir dos canciones dedicadas a derribar la ética sexual cristiana.
La elevación de Swift sobre Dios comienza en la canción “I Can Fix Him (No Really I Can)”, donde canta sobre salir con un “chico malo” al que ella – y solo ella – tiene la capacidad de arreglar.
“Sacuden la cabeza diciendo: ‘Que Dios la ayude’, / Cuando les digo que es mi hombre”, Swift canta durante el coro. “Pero tu buen Señor no mueve un dedo / Yo puedo arreglarlo, no, en serio, puedo. Y solo yo puedo”.
En este punto, Swift se burla del poder de la oración, revelando cómo el chico malo con el que ha decidido salir sigue siendo malo a pesar de que sus fans rezan por su relación. Luego lleva la burla un paso más allá, revelando que aunque el Señor no puede arreglar a su hombre, ella sí puede. Al final de la canción, sin embargo, revela que no estaba a la altura de la tarea, cantando: “Bueno, tal vez no puedo”, sin hacer ningún comentario sobre la decisión del Señor de no intervenir tampoco.
Swift reitera más tarde que el amor y las relaciones son sus dioses cuando, en “loml” (amor de mi vida), llama a su amante el “Espíritu Santo”. Esta analogía revela aún más su visión del Señor como alguien que puede ser reemplazado por relaciones humanas.
Sin embargo, el desdén de la cantante por el cristianismo se pone de manifiesto a través de “But Daddy I Love Him” y “Guilty as Sin?”, donde arremete contra la ética sexual cristiana y la enseñanza de Jesús sobre la lujuria.
“Acabo de aprender que esta gente solo te cría / Para enjaularte”, Swift