Autoridades en San Francisco dieron una rueda de prensa hoy para dar a conocer las cifras de criminalidad de este año 2024 – cifras que catalogaron cómo históricas.
Ellos aseguran que San Francisco es un lugar seguro con una tasa de criminalidad bastante baja.
El departamento policial el martes junto a la alcaldesa London Breed, la fiscal general Brooke Jenkins y el sheriff Paul Miyamoto, dijeron que la criminalidad ha bajado este año – en especial la cifra de los homicidios. Incluso aseguran que están en su nivel más bajo en más de 60 años.
El jefe policial, Bill Scott, dijo que en el 2024 se han registrado 33 homicidios. Cifras que no se habían visto desde la década de los ‘60. Dicen que se debe en parte a un arduo trabajo hecho por años y la presencial de la policía en la calle
Aseguraron que este año la colaboración entre la fiscalía, alcaldía, oficina del alguacil y SFPD fue clave.
La alcaldesa Breed al respecto dijo que eso ha permitido guiar a niños y adolescentes a evitar que caigan en malos pasos que ella cuando creció acá en los ‘90 vio lo que la violencia hace y por eso dice que la prevención es esencial además de establecer responsabilidades penales.
La fiscal Jenkins comentó que su oficina también es parte de ese esfuerzo y han logrado un 92 por ciento de convicciones por homicidios.
El uso de tecnología como los drones también aseguran que es esencial en la lucha contra el crimen y esperan seguir reduciendo esas cifras.
Otros crímenes como robo a negocios y de artículos dentro de vehículos bajaron en más de 50 por ciento según cifras que ofrecieron.
La policía dijo que es esencial tener a oficiales vigilando a pie, que creen le dan confianza a la comunidad.