Target: el producto que debió retirar de las tiendas en 21 estados por riesgo de contaminación con un objeto extraño

Autor: elcomercio_peru

es una de las tiendas preferidas por los estadounidenses para hacer sus compras gracias a la gran variedad de productos que ofrecen, con un amplio espectro de precios y con artículos disponibles para todas las edades. Sin embargo, recientemente la conocida marca se vio obligada a retirar un producto de sus estanterías por riesgo de una posible contaminación con un objeto extraño. ¿De cuál se trata?

Del Monte Foods emitió un retiro masivo de 197,808 latas de judías verdes cortadas Good & Gather debido a un posible riesgo de contaminación con un objeto extraño. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que el retiro comenzó el 12 de febrero y está actualmente en proceso.

Aunque el riesgo para la salud ha sido clasificado como de Clase II –lo que implica una baja probabilidad de consecuencias graves para la salud–, las autoridades recomiendan precaución para evitar cualquier efecto adverso.

Las latas afectadas forman parte de 8,242 cajas, cada una con 24 latas, que fueron distribuidas en las tiendas Target de 21 estados de Estados Unidos. Entre los estados afectados se encuentran Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas, Illinois, Georgia y Pensilvania, entre otros. La distribución a nivel nacional ha generado una respuesta rápida por parte de las autoridades y de la empresa para mitigar cualquier riesgo para los consumidores.

Las judías verdes se retiran por riesgo de una posible contaminación con un objeto extraño (Foto: Freepik)

Las judías verdes se retiran por riesgo de una posible contaminación con un objeto extraño (Foto: Freepik)

¿CÓMO IDENTIFICAR LAS LATAS AFECTADAS?

Para identificar las latas afectadas, los consumidores deben verificar que el producto tenga un peso neto de 14,5 oz (411 gramos) y una fecha de caducidad del 28 de octubre de 2026. Además, las latas están marcadas con el código postal 0 85239-11628 9 y el número de lote 7AA 418507. Estos detalles permitirán a los consumidores reconocer fácilmente si poseen una de las latas retiradas.

El retiro fue catalogado como de Clase II, lo que significa que el riesgo para la salud es moderado. Sin embargo, la FDA y Del Monte Foods recomiendan a los consumidores que no consuman el producto. Las opciones sugeridas son descartar las latas de manera segura o devolverlas al punto de compra para recibir un reembolso o una sustitución. Esta medida busca proteger la salud de los consumidores y evitar cualquier posible incidente.

La respuesta de Del Monte Foods fue rápida y coordinada. La empresa ha trabajado de cerca con la FDA para garantizar que las latas afectadas sean retiradas de los estantes y que los consumidores reciban la información necesaria para identificar el producto.

Un hombre comprando en una tienda de Target en Chicago. (Foto: AFP)

Un hombre comprando en una tienda de Target en Chicago. (Foto: AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
23andme-esta-en-quiebra-y-busca-vender-los-datos-geneticos-de-sus-clientes;-te-explicamos-como-eliminarlos-|-cnn
Economía y Negocios

23andMe está en quiebra y busca vender los datos genéticos de sus clientes; te explicamos cómo eliminarlos | CNN

CNN  —  Muchos clientes de 23andMe se registraron en el servicio de pruebas genéticas con la esperanza de obtener información interesante sobre su pasado. Sin embargo, los defensores del consumidor ahora instan a estos usuarios a solicitar la eliminación de sus cuentas y datos del sitio para evitar que su información genética termine en manos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico