Categoria:

Takumi murió con 17 años, pero llevó a su padre hacia Dios: «Lo veré en el lugar en el que él creía»

Autor: ReL

Takumi falleció a los 17 años a causa de un tumor cerebral tras pasar cinco años en coma. Akira Doi, su padre, de 53 años, anhelaba “reencontrarse” con su hijo y decidió bautizarse. UCA News acaba de contar su historia de conversión.

Doi conoció a su esposa Jocelyn, que es filipina, en el hotel en el que trabajaban en Obama (Japón). Su primer hogar tras casarse fue un apartamento a tan solo un minuto a pie de la iglesia. Entre sus vecinos se encontraba la hermana Michiko Harada, de las Hermanas de la Visitación, quien tenía su comunidad en el mismo edificio de apartamentos en el que la pareja vivía.

El niño que amaba a la Iglesia

No me importaba que mi esposa fuera católica. Tenía una estatua de Cristo que trajo consigo cuando salió de Filipinas, y pensé: ‘es cristiana'”, reconoce Doi.

El 8 de abril de 2006, la pareja tuvo a su hijo Takumi. Antes de cumplir un año, Takumi ya había aprendido a abrir la puerta de su apartamento en el primer piso para ir a diario a ver a las monjas que vivían en el segundo piso.

Takumi falleció después de cinco años en coma.ucanews

Cuando Takumi estaba todavía en la primaria, disfrutaba mucho estudiando, tocando instrumentos musicales, jugando con amigos o preparando comidas. Además de ser monaguillo y lector en la Iglesia de Obama, regaba las plantas del jardín de la iglesia.

Cuando las Hermanas de la Visitación se mudaron de Obama a Kioto, Takumi viajaba solo durante 50 minutos para quedarse con ellas. La hermana Harada comenta: “Era un niño que amaba la Iglesia”.

Hasta que en agosto de 2018, cuando cursaba sexto grado, Takumi enfermó repentinamente durante un campamento, y los médicos descubrieron que tenía un tumor avanzado en el cerebro.

Tras una cirugía muy complicada —que duró tres días —, Takumi no recuperó el conocimiento. A pesar de repetidas cirugías, quimioterapia y radioterapia, Takumi nunca despertó y murió cinco años después, el 9 de junio de 2023.

Milagros y la oración del Papa

Akira Doi visitó la iglesia de Obama por primera vez para el funeral de su hijo Takumi. Cuenta que desde niño pensaba que “los milagros no eran más que coincidencias”, pero, desde que Takumi perdió el conocimiento, su familia ha estado expuesta a muchos “milagros”.

De hecho, cuando Takumi quedó inconsciente, después de la operación, al escuchar su nombre y la música, mostraba una onda cerebral, aunque débil, e incluso movía el cuerpo.

Con el tiempo, Akira comenzó a rezar por la recuperación de su hijo junto con su esposa todas las noches, y a las oraciones se sumaba por teléfono la hermana Harada.

En noviembre de 2019, Jocelyn asistió a una misa con el Papa Francisco en el Tokyo Dome. Antes de la ceremonia, Francisco vio a Jocelyn, entre las más 50.000 personas presentes, sosteniendo una foto de Takumi, quien entonces tenía 13 años. El Papa le indicó que se acercara y bendijo la foto de Takumi.

La anécdota en el Tokyo Dome convenció a Akira de que “lo que sucedió con mi hijo es un milagro. Mi principal motivación para bautizarme fue que, después de mi muerte, quiero volver a ver a Takumi en el reino de Dios en el que él creía“.

Pero, el “milagro” de la recuperación no ocurrió, y el dolor de Akira por la pérdida de su hijo todavía es profundo. “No puedo ver la foto del funeral de Takumi. Solo puedo ver los bordes de la foto y negar a Dios con toda mi alma“. Aunque, al ver a su esposa llorar, sabe “que Dios está cerca”.

De hecho, ver a Jocelyn rezar con alegría, a la vez que con ira y tristeza, y con una sensación de cercanía y profunda confianza en Nuestra Señora, conmueve a Akira. Gracias a su esposa y a la hermana Harada, ahora cree que “la Virgen nos rodea con amor y nos perdona sin importar nuestras quejas”.

La hermana Harada, Doi y su mujer, Jocelyn.ucanews

Akira asegura: “He llegado a creer en Dios, que me perdona todo”. “Espero poder llenar ese tiempo sin mi hijo creyendo en Dios. Espero que mi hijo esté ahora en un mundo maravilloso como este, donde recibió el amor de tanta gente“.

Precisamente, ese deseo fue la principal motivación de Doi para recibir el bautismo el pasado mes de mayo en la iglesia de la ciudad de Obama, en la prefectura japonesa de Fukui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
analisis:-split-fiction
Tecnología

Análisis: Split Fiction

Hay juegos que entretienen, otros que innovan, y luego está Split Fiction, una obra maestra interactiva que no solo desafía las convenciones del género, sino que redefine lo que significa jugar juntos. Desde el primer fotograma, te atrapa con una premisa tan ambiciosa como ejecutada a la perfección: dos realidades paralelas, dos jugadores, una sola historia entrelazada por decisiones que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico