San Francisco experimentó su primera advertencia de tornado el sábado por la mañana, dejando atónitos a los residentes cuando una poderosa tormenta azotó el Área de la Bahía, provocando lluvias torrenciales y vientos.
La advertencia provocó un aumento en las publicaciones en las redes sociales de los residentes que se dieron cuenta de las advertencias de emergencia. Los videos e imágenes compartidos en línea capturaron las consecuencias, incluidos árboles caídos que bloqueaban las carreteras y escombros esparcidos por los vecindarios.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia histórica para el centro de San Francisco y el norte del condado de San Mateo poco antes de las 6 a.m. del sábado, citando datos de radar que indicaban una circulación ciclónica en alta mar. La advertencia se mantuvo vigente hasta las 6:15 a.m.
Sin embargo, no hubo tornados en San Francisco. Una advertencia separada de marea alta para la Bahía de San Francisco cerca del Puente de la Bahía también terminó sin incidentes.
La cuenta oficial del Departamento de Obras Públicas de San Francisco X publicó un vídeo Más adelante se muestran los árboles dañados por la tormenta del sábado.
“La lluvia y los fuertes vientos han amainado, pero nuestras cuadrillas de árboles que comenzaron temprano esta mañana todavía están trabajando y aumentarán durante la noche quitando árboles peligrosos dañados por la tormenta”, escribió la agencia. “Aquí están en las calles 25 y Mission”.
Usuario @gillyarcht, residente de San Francisco, Enviado a X Imágenes de autos aplastados por árboles caídos en la ciudad.
“San Francisco. Los coches volcaron y los árboles fueron arrancados de raíz por toda la ciudad, simplemente a causa de los fuertes vientos. Estos dos están en la misma cuadra de Folsom”, escribió el usuario.
Como parte de un poderoso sistema en el norte de California, la tormenta causó cortes generalizados, incluyendo miles de cortes de energía.
Según el NWS, tenía una señal de ciclón en su radar que producía suficiente giro como para justificar una advertencia.
Aunque la parte más fuerte del sistema pasó el sábado por la tarde, el NWS advirtió que las tormentas severas aisladas podrían continuar hasta la mañana.
Más tarde el sábado, la tormenta a Se confirmó un tornado en Scotts ValleyUn pequeño pueblo a 6 millas al norte de Santa Cruz.
Según la policía local, los vehículos fueron arrojados fuera de la carretera en Mount Hermon Drive.
Un viento fuerte también es un colisión de varios coches Se trataba de una gran plataforma en la Interestatal 580, que provocó un cierre en la línea del condado de Alameda-San Joaquín. Novato, en North Bay, experimentó cortes de energía en toda la ciudad debido a la fuerza de la tormenta.
El capitán de policía Scott Garner dijo a NBC News que cinco personas, muchas de las cuales fueron arrojadas por el tornado o en vehículos en movimiento, resultaron heridas, pero ninguna de gravedad. Tres fueron trasladados al hospital con heridas que no ponían en peligro sus vidas y dos rechazaron recibir tratamiento en el lugar, dijo.