SAN FRANCISCO – La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el martes que suspendió la búsqueda de un hombre que se cree cayó por la borda de un crucero mientras regresaba a San Francisco tras viajar a Ensenada, México.
El Ruby Princess, operado por Princess Cruises, llegó el lunes a San Francisco a las 6:50 a.m. después del viaje de cinco días.
Los agentes buscaron varias veces al pasajero desaparecido en el barco, según un comunicado emitido por la línea de cruceros.
También revisaron los videos de seguridad, pero no hallaron señales del hombre, un ciudadano estadounidense de 72 años que viajaba solo, se indica en el comunicado.
“Tras haber descartado otras posibilidades, el asunto se considera un incidente de hombre al agua”, indicó Princess Cruises.
La Guardia Costera inició las búsquedas aéreas el lunes por la tarde en el océano Pacífico, a 45 millas de la costa de Monterrey, California.
La indagación se suspendió alrededor de las 5:30 p.m. “a la espera de nuevos avances”, según la oficial de la Guardia Costera, Loumania Stewart, en un correo electrónico enviado el martes por la mañana.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ya investiga la desaparición.
El Ruby Princess partió de San Francisco nuevamente el lunes por la noche para un viaje de 16 días a las islas de Hawaii.