Más Información
El Gobierno de México lamentó la muerte de un mexicano que se desempeñaba como guardia de seguridad en el Consulado de Honduras en Atlanta, y condenó enérgicamente el tiroteo en el que falleció.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió que el Consulado de México en Atlanta ha mantenido contacto con las autoridades de la Policía de la Ciudad de Doraville, con el personal del consulado hondureño y con la familia de del connacional para ofrecer el apoyo consular que se requiera.
“La SRE, a través de nuestro Consulado General en Atlanta, ha solicitado a las autoridades locales una investigación transparente para dar con el responsable y así garantizar que se haga justicia a la familia de nuestro connacional”, indicó la Cancillería.
Para cualquier asistencia o información adicional, la SRE puso a disposición el número de Protección Consular del Consulado: 404-736-4141, y el correo electrónico: conatlanta@sre.gob.mx.
“Nuestro consulado ya está al tanto y brindando seguimiento al trágico incidente en el consulado de Honduras en Atlanta”, dijo Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.
Lee también Denuncian irregularidades en elección judicial; aspirantes pasan filtros sin subir documentos
“Lamentamos la tragedia, nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad que ha perdido la vida”, dijo a los periodistas el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.
El alto funcionario subrayó que el incidente no fue por “la venta de citas”, y detalló que el migrante que causó el tiroteo quiso ingresar armado a las instalaciones del Consulado.
“No se puede permitir el ingreso de una persona portando un arma a una institución consular en Estados Unidos“, agregó el diplomático, sin precisar el nombre del migrante, ni del fallecido.
Lee también Piden justicia para Karla Patricia Cortés, conductora de Uber asesinada; Fiscalía recibe a su hija
Sobre el ciudadano mexicano, dijo que trabajaba para una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado, y que cuando se registró el hecho “no portaba ningún tipo de arma”.
El migrante fue capturado, permanece bajo la custodia de las autoridades estadounidenses y se están haciendo “las investigaciones necesarias para confirmar la nacionalidad de la persona armada, que hasta el momento, se supone que es hondureño”, enfatizó Reina.
“Estamos en contacto permanente con la Policía de Atlanta y con el Departamento de Estado de Georgia. También he informado a la presidenta (hondureña) Xiomara Castro, quien está muy pendiente, y me comuniqué con la embajadora (de Estados Unidos en Tegucigalpa) Laura Dogu para tratar este tema y solicitar su apoyo”, afirmó el canciller.
Expresó además que es probable que el guardia de seguridad haya evitado una tragedia mayor en el Consulado hondureño.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/rmlgv