El Atlético afrontará un partido muy importante en Praga. El conjunto liderado por el Cholo Simeone deberá puntuar en Champions League contra el Sparta para mantenerse vivos en la competición y no descolgarse de la clasificación.
El balance es de dos victorias y dos derrotas hasta el momento, lo que les sitúa en la posición 23 y, ahora mismo, deberían jugar la ronda preliminar para estar en octavos. Tienen por delante cuatro jornadas para revertir la situación y asegurarse la plaza.
El Sparta, por su parte, empezó muy bien la competición con una victoria y un empate. Sin embargo, lleva dos jornadas seguidas perdiendo y deberá ganar en casa para no quedarse atrás. Tres puntos muy importantes estarán en juego en el Generali Arena.
El Atlético de Madrid se enfrentará al Sparta Praga en la quinta jornada de la fase de clasificación de la Champions League. El encuentro se jugará el próximo martes 26 de noviembre a las 18:45 horas y se podrá seguir en directo en Movistar +.
Todos los enfrentamientos de la quinta jornada
Martes 26 de noviembre
- S. Bratislava-Milan (18:45 horas).
- Sparta Praha-Atlético de Madrid (18:45 horas).
- Manchester City-Feyenoord (21:00 horas).
- Bayern de Múnich-PSG (21:00 horas).
- Inter de Milan-Leipzig (21:00 horas).
- Barcelona-Brest (21:00 horas).
- Leverkusen-Salzburg (21:00 horas).
- Sporting de Portugal-Arsenal (21:00 horas).
- Young Boys-Atalanta (21:00 horas).
Miércoles 27 de noviembre
- Crvena Zvezda-Sttutgart (18:45 horas).
- Sturm Graz-Girona (18:45 horas).
- Liverpool-Real Madrid (21:00 horas).
- PSV-Shakhtar (21:00 horas).
- GNK Dinamo-Borussia Dortmund (21:00 horas).
- Celtic-Brujas (21:00 horas).
- Monaco-Benfica (21:00 horas).
- Aston Villa-Juventus (21:00 horas).
- Bologna-Lille (21:00 horas).
Así está la clasificación de la Champions
El Barça es el único equipo español que está entre los ocho primeros clasificados, mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid están en la mitad de la tabla. Por lo tanto, tendrían que jugar la ronda preliminar para estar en octavos de final. Peor es la situación del Girona, que ahora mismo estaría eliminado.
Recordemos que solo los ocho primeros clasificados pasan automáticamente a octavos de final, mientras que los ocho restantes saldrán del 9º al 24º puesto de la misma clasificación. Estos conjuntos disputarán una ronda preliminar, donde las eliminatorias serán directas y los clasificados del 9 al 16 serán cabezas de serie y tendrán la vuelta en casa. Los equipos clasificados por debajo del puesto 24 serán eliminados directamente y no tendrán opción de disputar la Europa League.