Espanol

Se pronostica que Francine llegará a la costa de Luisiana mañana por la tarde o por la noche

Monday morning “sandwich” satellite (combined visible and enhanced satellite) of Tropical Storm Francine in the western Gulf of Mexico. Credit: NOAA.

Se están realizando los preparativos finales en la costa de Luisiana, donde se espera que Francine llegue como huracán mañana por la tarde o noche. Se espera que la tormenta tropical de alta intensidad se convierta en huracán más tarde hoy y se fortalezca – quizás rápidamente – mientras acelera hacia la costa norte del Golfo. Aunque es posible que Francine se estabilice o incluso se debilite algo a medida que se acerque a la costa el miércoles, se espera que siga siendo un huracán hasta tocar tierra.

Las advertencias de huracán están vigente para la mayoría de las parroquias bajas del sur de Luisiana, desde la frontera entre Texas y Luisiana hasta Grand Isle, a unas 50 millas al sur de Nueva Orleans. Una advertencia de huracán significa que se esperan vientos de 74 mph o más fuertes en estas áreas.

La amenaza más seria de Francine provendrá del agua, tanto en la costa como en el interior. Es posible que haya inundaciones por marejada ciclónica de hasta 10 pies en una amplia franja de la costa de Luisiana, desde el sur de Lake Charles, en el suroeste de Luisiana, hasta cerca de Grand Isle, al oeste del Delta de la desembocadura del río Misisipi.

Además, se pronostica que Francine traerá hasta un pie de lluvia en gran parte de Luisiana y partes de Misisipi hasta la mañana del viernes, lo que podría producir inundaciones repentinas significativas en el interior.

Se pronostica que las condiciones de tormenta tropical (vientos de 39 mph o más) llegarán a las costas del Alto Texas y Luisiana el miércoles por la mañana.

Francine se reorganiza después de luchar con aire seco durante la noche

Después de formarse rápidamente durante el día lunes, con un ojo incipiente apareciendo en el radar terrestre y satélite visible, el núcleo en desarrollo de Francine se vio interrumpido durante la noche por un cinturón de aire seco que se envolvió en su centro. Aunque los cazadores de huracanes que volaban sobre Francine esta mañana encontraron su ojo aún en formación pero circular abierto hacia el noroeste, las tormentas eléctricas están nuevamente floreciendo y envolviendo su centro, lo que indica una posible tendencia a reorganizarse. Además, las presiones están bajando nuevamente, lo que sugiere que los vientos de Francine también deberían aumentar en las próximas horas.

A medida que Francine se aleje del terreno elevado del norte de México, las intrusiones secas deberían volverse menos problemáticas y el entorno adelante parece ser en gran parte favorable para al menos un fortalecimiento constante hoy. Para el miércoles, el aumento de los vientos en los niveles superiores puede representar un desafío para el fortalecimiento continuo y, dependiendo de la orientación de los vientos en altura, incluso podría inducir algún debilitamiento a medida que Francine se acerque a tocar tierra en Luisiana.

Por ahora, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica un huracán de categoría 1 o 2 en el momento de tocar tierra, pero deberemos seguir de cerca las tendencias de intensidad hoy y ver cómo Francine maneja el flujo de vientos en los niveles superiores hasta las primeras horas del miércoles.

Todavía hay cierta incertidumbre sobre exactamente dónde tocará tierra Francine en Luisiana y todos los que estén en su camino deben seguir las instrucciones de los funcionarios locales hoy.

Posible desarrollo en el Atlántico pero sin amenazas inminentes

El Centro Nacional de Huracanes sigue marcando dos sistemas en el Atlántico profundo entre África y el Caribe para posible desarrollo.

Los modelos se han centrado en el más oriental de estos dos disturbios para el desarrollo este fin de semana y hasta la próxima semana. Ninguno de los sistemas representa una amenaza para la tierra.

La próxima semana, también es posible que necesitemos observar más cerca de casa nuevamente, ya que un frente estancado podría servir como un desencadenante de posibles disturbios tropicales frente a la costa sureste. Tendremos tiempo para seguir las tendencias del pronóstico en los próximos días.

Copyright 2024 by WPLG Local10.com – All rights reserved.