Un inscrito valenciano de la zona afectada por la tragedia comparte datos que le hacen ser muy pesimista sobre la decisión que tomará la organización
La organización de la Maratón de Valencia medita la posibilidad de cancelar la prueba de este año. En unos días se conocerá la decisión.
35.000 inscritos y decenas de pequeñas empresas de montajes de estructuras, de publicidad estática, de suministros de todo tipo, de montaje de aseos portátiles, de viajes, imprentas, centenares de trabajadores de seguridad privada, operarios de transporte, de montaje de vallados, de comunicación, médicos y sanitarios, de limpieza, los atletas profesionales…… Todos ellos están en vilo a la espera de saber si se celebrará o no el próximo 1 de diciembre la Maratón de Valencia.
La organización de la prueba está valorando hasta el más mínimo detalle para tomar la mejor decisión posible. Existen numerosos obstáculos que pueden llevar a decidir la cancelación, ya que hay muchas incógnitas sobre cómo evolucionarán en las tres próximas semanas los trabajos de normalización de las zonas afectadas.
Un inscrito en la prueba como Carlos Pérez Galindo, además valenciano de la zona afectada, comparte datos que permiten pensar que va a ser muy difícil organizar una prueba tan compleja en un día normal y extremadamente complicada con problemas tan graves como los actuales:
Hola a todos tengo dorsal para la maratón, soy de Valencia a solo unos kilómetros de las zonas afectadas, más allá de la opinión de cada uno de si quiere o no correr, la situación de la ciudad creo que a día de hoy no permite acoger a tanta gente de fuera.
Hay que explicarle a todos que se están utilizando zonas por donde pasa la carrera para entrar y sacar contenedores del puerto porque por la carretera habitual no se permite al estar pegada a la zona afectada, recorrer 30 km hay días que cuesta 3-4 horas.
Sinceramente, no creo que estén las comunicaciones para recibir a tanta gente, algunas líneas de autobuses están cerradas, el metro también y luego hay que respetar que hay carreteras con prioridad para emergencias.
Y por último pero muy importante, está la gran cantidad de voluntarios y fuerzas de seguridad que se necesitan en la maratón. Si se está en la carrera no se está colaborando con las zonas, aun quedan 25 días y se supone que todo irá a mejor pero…”.