La Policía confirmó hoy que los cuatro sospechosos de asesinar a un productor musical en medio de un intento de carjacking en Caguas pertenecen a la organización criminal “Los Viraos”, que opera en Cayey y pueblos limítrofes.
Frankie Melecio Laboy, de 46 años, y un menor de 17 ya fueron arrestados por la Policía y serán acusados formalmente esta tarde por el asesinato de Ángel Manuel Díaz Ramírez, conocido como “Goldi”, de 25 años. Melecio Laboy estaba bajo una probatoria federal del estado de Nueva York por trata humana.
Mientras que la Policía distribuyó foto de Yadniel Maldonado Berríos, de 19 años, quien es buscado aún por el crimen. El cuarto sospechoso no fue identificado aún por las autoridades y se aseguró que más adelante se ofrecerán detalles.
Sobre el menor arrestado por el crimen, la fiscal general Jessica Correa, del Departamento de Justicia, explicó que se evaluará si será acusado como adulto o no.
Correa explicó que la fiscal a cargo del caso está analizando porque eso dependerá de la prueba que se levante. Según explicó, la ley establece que si es asesinato en primer grado se puede juzgar como adulto al menor, pero dependerá en este caso de la prueba que se levante.
Las autoridades no entraron en detalles del rol que tuvo el menor. Una vez se presenten las denuncias se discutirá. “Participó, así que le vamos a radicar como coautor de los hechos”, se limitó a decir por el momento Correa. El menor ya había sido investigado por varios delitos.
Fue el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa quien confirmó que los cuatro sospechosos pertenecen a la organización “Los Viraos”, responsable de múltiples crímenes violentos.
Contenido relacionado: