- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Directo y resultados del Gran Premio de Sao Paulo
La recta final de temporada se está haciendo cuesta arriba para equipos y pilotos. Entre ser la vigesimoprimera cita del año y además tercer Gran Premio consecutivo está causando estragos en la caravana de la Fórmula 1.
Complicado final de temporada en F1
Durante la semana conocíamos que Fernando Alonso está renqueante de un problema estomacal que le perjudicó tanto en México como en este Gran Premio, y ahora se suma Kevin Magnussen, obligado a ausentarse del comienzo de este Gran Premio de Sao Paulo.
Así lo ha confirmado instantes antes de que de comienzo la primera y única sesión de entrenamientos libres el equipo Haas, explicando que el danés se encuentra enfermo, razón por la que no estará presente en la jornada de este viernes.
No es la primera vez que un piloto se ve forzado a perderse una jornada de viernes, regresando el sábado para una sesión de entrenamientos libres antes de salir a clasificar, pero en esta ocasión, estamos ante un fin de semana de formato ‘sprint’, por lo que Magnussen se perderá, como mínimo, la única sesión de entrenamientos libres, la ‘sprint shootout’, clasificatoria para la carrera ‘sprint’, y la propia carrera ‘sprint’, fechada para la jornada del sábado.
Oliver Bearman, el sustituto
Magnussen podría regresar si así lo estima Haas para la sesión de clasificación que tiene lugar después de la carrera ‘sprint’, y a la carrera principal, pero eso sí, saliendo a la pista prácticamente a ciegas algo que afortunadamente es menos doloso en pilotos veteranos.
Por lo pronto, Oliver Bearman, reserva del equipo, que ya ha sustituido a Magnussen -y a Carlos Sainz- esta temporada, y titular de Haas para 2025, será quién se ponga a los mandos del VF24 para este viernes, así como la carrer ‘sprint’, a la espera de la decisión que pueda tomar el equipo con la clasificación y carrera principal, que dependerá, en primer lugar, de los tiempos de recuperación del propio Kevin Magnussen, consciente también de que está disputando sus últimas carreras de Fórmula 1, y que además en este trazado vivió uno de sus momentos más felices con una pole position imposible con el equipo Haas.