El tiempo húmedo y las condiciones de niebla no impidieron que los tifosi acudieran a ver a Lewis Hamilton conducir un Ferrari de F1 por primera vez en su larga y distinguida carrera.
Puede que no marcara tiempos de récord al completar 30 vueltas alrededor de Fiorano el miércoles, pero tras haber pasado dos días en Maranello, la salida de Hamilton en el SF-23 fue el espectáculo que los aficionados de Ferrari han deseado desde que se anunció su fichaje por Mercedes hace casi un año.
Sin embargo, su verdadero valor para la escudería italiana no sólo se mide en la pista, sino también fuera de ella.
Para ser claros, Ferrari era perfectamente capaz de conseguir grandes acuerdos de colaboración y atraer patrocinadores, así como de vender mucho merchandising, antes de la llegada de Hamilton, pero el británico cambiará la aguja.
Eso quedó muy a la vista a principios de semana, cuando una fotografía de Hamilton junto a un mítico Ferrari F40 se convirtió en el post de Fórmula 1 con más likes de la historia de Instagram.
El martes, Hamilton publicó una foto suya vestido con un mono de carreras de Ferrari por primera vez en sus propios canales de redes sociales y el análisis de ese post -visto por más de 11 millones de usuarios de X el jueves por la noche- por Sponsorlytix mostró cómo esas impresiones impactaron en los patrocinadores del equipo.
Esta empresa de análisis de grandes volúmenes de datos deportivos basada en IA trabaja con entidades como la Asociación de Tenis Femenino (WTA) para medir el patrocinio deportivo y los datos deportivos mediante el seguimiento de datos en tiempo real.
“Cada logotipo colocado en la vestimenta de Lewis aporta un valor increíble, mostrando la sinergia entre la presencia de los deportistas en las redes sociales y los patrocinadores del equipo”, afirma Omar Al Raisi, CEO y fundador de Sponsorlytix.
Gracias a su inteligencia artificial y sus algoritmos, Sponsorlytix midió la publicación cuando alcanzó los ocho millones de impresiones y calculó el valor de marca generado para los patrocinadores de Ferrari.
Descubrió que la publicación individual tenía un valor de 62.100 dólares para el patrocinador principal, HP, así como de 50.000 dólares para la propia Ferrari, mientras que patrocinadores de la talla de Shell, IBM, VGW, Ceva y PUMA superaban los 40.000 dólares.
Estas cifras se generaron a partir de un solo post, apenas unas horas después de que Hamilton lo subiera a la red y antes incluso de haber empezado un gran premio para Ferrari.
Así que, mientras se debate cómo le irá esta temporada con su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc , el aspecto comercial de su llegada ya está dando sus frutos.
-
Fórmula 1Colapinto ya está en la fábrica de Alpine en Inglaterra
-
Fórmula 1Los pilotos de F1 podrán perder puntos en el campeonato por su lenguaje
-
Fórmula 1Hamilton: Conducir un Ferrari fue una de las mejores sensaciones de mi vida
-
Fórmula 1Ocon visita Maranello para descubrir el simulador de Ferrari
-
Fórmula 1Lo que dejó el debut de Hamilton en Ferrari y lo que viene para él
In this article
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Ferrari
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics